Aprilia RS-GP Aleix Espargaro
Aprilia RS-GP: cada vez más cerca de las Honda

Aprilia ha realizado muchas mejoras en esta temporada, pero aún siguen con un par de asignaturas pendientes para el curso que viene.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 04/12/2017
Aprilia RS-GP Aleix Espargaro

Aprilia ha gestado una temporada muy productiva en cuanto a desarrollo de su Aprilia RS-GP, que al margen de los resultados, ha sido muy positivo. Aprilia ha mejorado mucho en cuanto a chasis, pero ha engordado un poco, y ahora debe ponerse a dieta, ya que afecta directamente a su punto más débil, la potencia.

Aprilia siempre se ha caracterizado por ser una maestra en chasis y ciclo, pero la mecánica del motor aún se sitúa en una posición algo más rezagada que la competencia. Ello podría equilibrarse si moto fuese ligera y no lastrara mucho… pero las últimas mejoras en el chasis han acarreado un incremento de peso total, que debe ser rebajado, amén de trabajar más en la potencia.

“Ahora tenemos una moto más rápida, pero está ligeramente por encima del límite. Para la próxima temporada, el objetivo es mantener el mismo contenido en la moto, quizás añadiendo algo, y volver de nuevo al límite inferior de peso” - declara Romano Albesiano, responsable del fabricante italiano.

Mientras, Aleix Espargaró expone su punto de vista, muy crítico en un aspecto y muy halagador en otro; sobre el motor ha declarado: “Lo hemos mejorado mucho durante este año, pero todavía es la moto más lenta. Estamos más cerca de Honda y Yamaha, y estamos felices con las mejoras, pero todavía es el gran punto a mejorar”

Respecto al chasis, Aleix Espargaró ha dejado bien claro que es lo mejor que ha probado hasta ahora: “Si los demás probaran el chasis, no sé si sería uno de los mejores de la parrilla o no, pero es el mejor que he probado en mi vida. La verdad es que Aprilia ha seguido muchísimo mis indicaciones. Yo no sé si sabré más o menos, pero han seguido mis indicaciones y hemos conseguido un chasis muy competitivo para frenar muy tarde. El paso por curva es espectacular. Iba mucho más rápido que ellos entrando en las curvas y, para mí, es muy importante sentir el tren delantero. Con esta moto me divierto mucho. Falta motor. Eso es lo que nos falta para el podio”

Aleix Espargaró lo tiene claro, pero su nuevo compañero Scott Redding, aún no termina de ver claro el punto de frenada y otros aspectos muy diferentes respecto otras motos: “La frenada es una de esas cosas en las que necesitas tiempo para adaptarte", pero no se manifestó respecto al motor.

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 04/12/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #92: Duelo V4

¡Os invitamos a un apasionante duelo italiano en Jerez con las V4 más radicales! Y a un tranquilo paseo urbano en el Quadro, el innovador scooter de cuatro ruedas. Nos adentramos en el Contidrom, analizamos la segunda parte del artículo dedicado a los secretos de la centralita SBK y echaremos la vista atrás para recordar la época dorada de las Yamaha TZ.