BMW R Ninet RX9 preparación Romaniacs

Así es la BMW R NineT R9X que Touratech ha preparado para correr en el Red Bull Romaniacs durante esta semana. El experimentado piloto Gerhard Foster será el encargado de pilotarla en una de las pruebas extremas más duras del mundo.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
ADV Pulse
Publicado el 25/07/2017

Hace unas semanas os informábamos que en el Red Bull Romaniacs habría un duelo de bicilíndricas histórico. Chirs Birch pilotaría una KTM 1090 Super Adventure R y Gerhard Foster una BMW R Ninet preparada hasta las trancas por Touratech bautizada como RX9.

La marca de componentes alamena se ha esmerado a fondo en dar vida a este proto con base en la Ninet pero modificada hasta arriba para poder aguantar los 5 días de rally del Red Bull Romaniacs, una de las carreras extremas más duras del calendario. La lista de componentes que se le han montado es enorme, y poco tiene que ver ya la moto de serie con esta RX9. Destacan las suspensiones desarrolladas por Touratech y todo el trabajo hecho en carrocería y subchasis que le dan un aspecto de scrambler muy real. 

Seguro que la marca bávara tiene muy en cuenta esta preparación para sacar más adelante una versión off road real de su exitosa café racer BMW R NineT. 

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

ADV Pulse

Publicado el 25/07/2017

Ya está disponible el número 79 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #79: KYMCO AK550, al límite,

Probamos el nuevo KYMCO AK 550 en circuito y lo ponemos al límite, también la flamante Aprilia RSV4 RF y la Yamaha MT 10 SP. Además nos ponemos modo trail con la Suzuki V-Strom 1000 XT y entrevistamos a Kenny Noyes dos años después de su accidente. Recordamos la historia de cuando MV Agusta se quedó sola en el Mundial y entrevistamos a Alfredo Gómez tras su victoria en Erzbergrodeo, la carrera más dura del mundo.