Husqvarna Vitpilen 701
Husqvarna 701 Vitpilen y Svartpilen Concept

Husqvarna ha presentado en el Salón de Milán sus dos nuevos modelos Pitvilen 701 y Svartpilen 701, dos concept con miradas a la producción en serie que utilizan como base la KTM 690 Duke.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 07/11/2017
Husqvarna Vitpilen 701

Husqvarna ya lanzó hace años sus concept Vitpilen y Svarpilen 401, basadas en las Duke/RC 390 de KTM. Este año parece que la marca sueca se ha propuesto lanzar al mercado dos modelos de motos muy afínes a las nuevas tendencias y demandas del mercado actual, hablamos de unas motos “retro-futuristas”, o como ellos las denominan: “vintage progresivo”.

Husqvarna Vitpilen 701

La Husqvarna Vitpilen 701 ya se comercializa como moto de producción. Cuenta con un motor monocilíndrico de 693cc y 75cv (origen Duke 690), chasis multitubular de acero, horquilla invertida WP y frenos Brembo de anclaje radial y bomba de freno radial.

Husqvarna clasifica su Vitpilen 701 como una moto de calle, aunque la posición y la ergonomía bien podría parecernos la de una auténtica RR, con un colín muy recortado, unas estriberas bastante retrasadas y un semimanillar muy deportivo

Husqvarna Svartpilen 701

Husqvarna ha dado vida también a su hermana gemela “flecha blanca”, tal y como indica el nombre, la Svarpilen 701 significa “flecha negra” y viene orientada hacia un uso más polivalente, con llantas de mayor diámetro, neumáticos mixtos, suspensión de mayor recorrido y una ergonomía menos radical.

La Svartpilen, a diferencia de la Vitpilen, es un prototipo, por lo que aún queda carente de refinamiento respecto su hermana, pero seguramente, del mismo modo que ha sucedido con la Vitpilen, la Svartpilen acabé siendo lanzada a producción el año que viene.

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #92: Duelo V4

¡Os invitamos a un apasionante duelo italiano en Jerez con las V4 más radicales! Y a un tranquilo paseo urbano en el Quadro, el innovador scooter de cuatro ruedas. Nos adentramos en el Contidrom, analizamos la segunda parte del artículo dedicado a los secretos de la centralita SBK y echaremos la vista atrás para recordar la época dorada de las Yamaha TZ.