mv agusta brutale 800 america
MV Agusta Brutale 800 América 2017

MV Agusta presenta su último modelo Brutale América, una espectacular moto con una historia muy americana.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 30/06/2017
mv agusta brutale 800 america

En 1975 MV Agusta fabricó su modelo S America 750, propulsada por un motor de 4 cilindros con doble árbol de levas, refrigerada por aire y alimentada por carburadores. Estos datos técnicos concluyen en 75 cv.

Muchos años más tarde, en el comienzo de siglo, el emblema “América” volvió a juntarse a la marca italiana. La Brutale América fue presentada. Fue una moto rompedora, con unas líneas estéticas en una moto naked jamás vistas. Y no fue hasta 2012 cuando volvió a salir otro modelo America Brutale, siempre manteniendo la misma configuración de motor: el 4 en línea.

Hoy, por primera vez en la historia de la MV Agusta América, se varía dicha configuración pasando a ser un propulsor de 3 cilindros, actualizada con todas las exigencias de la normativa Euro4. La nueva Brutale América 800 sale en edición limitada, y las 50 primeras unidades se venderán en Estados Unidos (1 por estado).

Esta nueva edición trae un trabajo especial en la pintura y la decoración. La pintura metalizada, con unas capas de pintura jamás vistas, le otorga un brillo metálico único cuando le incide la luz. Además la decoración recrea el modelo de 1975. El asiento también ha recibido tratos especiales, fabricado con diferentes materiales textiles para garantizar el mejor agarre y mayor confort.

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 30/06/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #91: ¡¡¡Las limitadas sin límites!!!

Comparamos dos de las más carismáticas naked homologadas para la licencia A2, disfrutamos del primer contacto con la versión 2019 del exitoso Honda PCX 125 y asistimos a la presentación de uno de los modelos más particulares de Rieju. Analizamos la implementación de una centralita de SBK a una Yamaha R1 y recordamos los tiempos gloriosos de las V-Twin en competición. Y no puede faltar un vistazo a lo más salvaje de Husqvarna y la segunda entrega del osado viaje hasta Mongolia… ¡en 125!