Vespa Sei Giorni
Nueva Vespa Sei Giorni: vuelve el mito inspirado en la competición

La familia Vespa GTS crece con un esta nueva incorporación, la “Sei Giorni” llega como una versión especial producida en una edición numerada que aúna la mejor tecnología actual con la historia más deportiva de Vespa.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Vespa
Publicado el 17/07/2017
Vespa Sei Giorni

La Vespa Sei Giorni es un modelo mítico y para conmemorarlo la firma italiana acaba de lanzar esta edición especial que sólo unos pocos podrán disfrutar. Para dar vida a este nuevo modelo la elegida ha sido la Vespa GTS, con motor de 300 cc Euro4, inyección electrónica y prestaciones que alcanzan los 21,2 CV a 7.750 rpm de potencia y un par de 22 Nm a sólo 5.000 rpm.

La nueva Vespa Sei Giorni se trata de una edición limitada, heredera de la original y homónima Vespa Sport Sei Giorni, un modelo que entró en la leyenda al realizarse ex profeso para la exigente carrera de regularidad de los Seis Días Internacionales de Varese de 1951, donde conquistó ni más ni menos que nueve medallas de oro.

 

Vespa Sei Giorni

Un diseño inspirado en los orígenes de Vespa

La nueva Vespa Sei Giorni es un reclamo directo al más puro clasicismo Vespa, con el grupo óptico en una posición baja sobre el guardabarros delantero, un auténtico manillar idéntico al de la Vespa Sei Giorni original y una instrumentación circular con taquímetro analógico sobre fondo blanco. La cúpula delantera transparente, por su lado, es otro distintito del frontal de la nueva Vespa.

Vespa Sei Giorni

Cómo no, el portanúmeros en negro, scado directamente de la mítica Squadra Corse de los años cincuenta le da un espíritu altamente deportivo, así como los detalles en negro de las llantas o el silenciador del escape y los acabados en todo de las llantas y el muelle del amortiguador delantero.

Otro elemento que marca su diseño de carreras lo encontramos en el asiento de aspecto monoplaza, aunque en realidad la moto esté homologada para llevar pasajero, con un doble adorno en el revestimiento. La denominación “Special Edition” la encontramos junto al número de la unidad de esta serie limitada en la tapa de la guantera.

Clásica pero totalmente actual

Vespa Sei Giorni

La GTS, aunque se vista de Sei Giorni, sigue siendo toda una GTS, y en ella destacan una serie de elementos que cabe destacar. Cuenta de serie con un puerto USB en la guantera donde poder cargar nuestro móvil, con luces LED en los intermitentes que hacen de luz de posición diurna y, por supuesto, con frenada ABS.

Además de otros accesorios no podemos olvidar que entre los elementos extras se encuentra la Plataforma Multimedia Vespa que permite comunicar nuestro Smartphone con la Vespa para obtener un auténtico y sofisticado ordenador de a bordo multifunción con con capacidad para visualizar simultáneamente información como el taquímetro, cuentarrevoluciones, potencia y par del motor entregada de manera instantánea, aceleración, consumo de carburante instantáneo y medio, velocidad media y voltaje de la batería, información de viaje y mucho más.

Vespa Sei Giorni

Historia de la Vespa Sei Giorni

El 1951 el departamento de competición de Piaggio asombró al mundo al triunfar con este vehículo frente a auténticas motos offroad en una de las carreras más duras y prestigiosas del momento. Fue tras la guerra cuando las carreras de regularidad vivieron su momento más álgido y Vespa no se lo quería perder. Estas carreras de cientos de kilómetros resultaban un extraordinario banco de pruebas tanto para las mecánicas como para los pilotos.

Vespa Sei Giorni

Los Sei Giorni Internazionale era la competición más prestigiosa y llegaban en Varese a su vigésimo sexta edición. Las Vespas fueron recibidas con cierto escepticismo, sus posibilidades frente a motos diseñadas para competición eran limitadas. Pero Vespa desarrolló su modelos sólo para esa carrera basándose en su versión Sport y consiguió nueve medallas de oro individuales. Fue todo un éxito sobre rutas todoterreno y una prueba de velocidad pura en Monza. Piaggio fue además galardonada por ser el único equipo italiano en ganar la prueba.

La Vespa Sei Giorni de entonces era estéticamente muy similar al modelo de serie. Se distinguía en su depósito de combustible aumentado, un escudo más envolvente y una tapa lateral derecha más grande para poder albergar el carburador sobre el cilindro. La Vespa Sei Giorni se convirtió en tal leyenda que se produjo una edición limitada de unas 300 unidades destinadas a las carreras de regularidad. Se volvieron en todo un artículo de coleccionista y una de las Vespa de más alto valor de adquisición.

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Vespa

Ya está disponible el número 79 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #79: KYMCO AK550, al límite,

Probamos el nuevo KYMCO AK 550 en circuito y lo ponemos al límite, también la flamante Aprilia RSV4 RF y la Yamaha MT 10 SP. Además nos ponemos modo trail con la Suzuki V-Strom 1000 XT y entrevistamos a Kenny Noyes dos años después de su accidente. Recordamos la historia de cuando MV Agusta se quedó sola en el Mundial y entrevistamos a Alfredo Gómez tras su victoria en Erzbergrodeo, la carrera más dura del mundo.