Triumph Tiger 800 Tramontana: preparación para rally

Triumph sorprende con esta preparación para rally de su Tiger 800. Los encarados de llevarla a cabo han sido los hermanos Lopez Córdoba, desarrolladores de los chasis de la marca, y han querido probarla en competición. Así es la nueva Triumph Tiger 800 Tramontana.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Triumph
Publicado el 26/09/2017

Si hace dos años veíamos la primera Tramontana Scrambler sobre la base de una Bonneville ahora los hermanos Felipe y David Lopez Córdoba, encargados de desarrollo de la parte ciclo de las nuevas motos de Triumph, se han liado el turbante a la cabeza para dar vida a una moto orientada a los rallies. Se trata de la Tiger Tramontana que se ha creado trabajando sobre una Triumph Tiger 800 XCx con el objetivo de poder participar en carreras de esta disciplina. De hecho cuando leas estas líneas estará siendo probada en la Panáfrica.

Después de 6 meses de desarrollo la Tiger Tramontana está lista para este gran desafío. Para ello Felipe nos cuenta que "Durante los últimos 4 meses hemos estado haciendo cientos de km a la semana probando componentes y materiales para aligerar al máximo la moto y mejorar su rendimiento off road. La filosofía de la prepración ha sido la misma que la primera Tramontana buscando su máxima efectividad off road.  La moto de serie está orientada a un uso mayoritario en carretera pero en esta hemos hecho lo contrario. La base ya era muy buena y el motor muy potente". 

"Todo lo que se ha cambiado ha sido por una razón" cuenta David. "Menos peso, mayor funcionalidad, mejores prestaciones y adaptación a condicones de carrera. Para ello se han modificado suspensiones, todo el frontal, la zaga de la moto y un sin fin de detalles para adaptarla a las exigencias de una prueba de este calibre. El aspecto final es imponente y ahí ha intervenido el equipo de diseño de la casa, pero hasta el último momento la moto ha sido desarrolo nuestro. Ahora toca saber cómo aguantará ella y aguantaremos nosotros la prueba".

PRINCIPALES MODIFUCACIONES TRIUMH TIGER 800 TRAMONTANA

- Nuevo frontal y kit de luces

- Nuevo subchasis más estrecho y ligero

- Escape completo Arrow

- Nuevas tapas, guardabarros, cubremanetas y pantalla 

- Horquilla y amortiguador Ohlins con setting de enduro

- Araña de navegación para road bool y GPS

- Cubrecárter sobredimensionado

- Asiento rally

- Desarrollo corto

- Único disco delantero de mayor diámetro con nueva pinza Brembo 

- Llantas rally

- Electrónica simplificada 

- Cableado simplificado

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Triumph

Ya está disponible el número 82 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #82: Sueños de juventud

Probamos las dos naked más cañeras de 125: KTM Duke y Aprilia Tuono, el nuevo Suzuki Burgman 400 y el pequeño Peugeot Belville 125. Sometemos a examen los nuevo Bridgestone Battlax R11, viajamos por los Pirineos en KTM 1290 Super Duke GT y nos apuntamos al Rally de Clásicas de las 5.000 curvas del MC Pistón. Repasamos la historia del Dr. Costa y la clínica mobile y en off road probamos la nueva Fantic TZ 125 Competizione.