Enduro 300 2t 2018: KTM vs Husky vs Gas Gas

Publicado el 27/02/2018
Probamos en una situación real las tres motos de enduro 300 2t más cotizadas: KTM, Gas Gas EnduroGP y Husqvarna.

Las 300 2t son sinónimo de motos de enduro puro. Con ellas podemos perdernos en la montaña y afrontar las secciones más complicadas aprovechándonos de su ligereza y par motor. Su popularidad ha crecido tanto como la de la disciplina de Hard Enduro y cada vez más aficionados se cambian a este tipo de motos e intentan hacer un enduro más extremo. Aún así son unas motos súper válidas para realizar un Enduro más light y su facilidad de mantenimiento también las hacen válidas para un público menos extremo y más rutero.

Este 2018 ha sido un año cargado de novedades en el segmento del Enduro, y en especial en los modelos de 2 tiempos. Prueba de ello son estas 3 motos que vienen cargadas de “nuevo material” y que mejoran lo anterior de formas muy particulares. La Gas Gas, tras sufrir la renovación completa de la marca con el proyecto Fénix, ahora es nueva por completo y para este año tenemos una moto totalmente diferente a años anteriores y más aún en su versión EnduroGP.

Con la KTM y Husqvarna, las claras dominadoras del mercado actual, tenemos la llegada de la inyección electrónica por primera vez a una moto de 2 tiempos, algo que los usuarios llevaban demandando desde hace tiempo pero que ninguna marca se atrevía a dar el paso. Este avance se ha visto forzado por la normativa anticontaminación pero también conlleva algunas ventajas muy significativas así como algunos inconvenientes que os enumeraremos más adelante.

Paquetes en apuros

Para esta prueba quisimos hacer una salida de domingo para poder realizar una ruta que se parezca a lo que la mayoría de los lectores haríais. Quedamos Julio López, nuestro probador más extremo, Jorge Torrecillas, nuestro ilustre director y un servidor, Chema Calleja. La ruta era fácil y nos íbamos intercambiando las motos para obtener sensaciones de todas. Hicimos sendas, trialeras, pista y rodamos por el fondo de un pantano seco a 140km/h. Las sensaciones con cada una de las motos son fantásticas, pero cada una tiene un carácter propio que las hace diferentes y eso es lo que os queremos transmitir en esta prueba más que detalles técnicos que ya os los hemos ofrecido en otros números y que en el caso de Gas Gas podréis ver con detalle en el próximo.

PRUEBA COMPLETA 300 2T AQUÍ.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107:¡Vuelve la Pampera!

Probamos la nueva gama GasGas 2019, en la que destaca la hededera de la recordada Pampera y descubrimos una preparación dakariana muy especial de la mano de David Guardiola. No podía faltar un análisis de la actualidad del apasionante WESS y las secciones de tres grandes nombres propios: Ivan Cervantes, Mario Román y Nachette10.