Peugeot Belville 125: prueba

Peugeot lanza su nuevo Belville 125, un scooter de rueda alta ideado para disfrutar de la conducción en ciudad. Con su nuevo motor Smartmotion se convierte en una de las referencias de la categoría.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Peugeot / Javier Martínez
Publicado el 20/09/2017
Estética
Baúl de regalo
Motor
Suspensiones duras
Visibilidad instrumentación

No podía ser en otro lugar que en París. Peugeot Scooters presentó su nuevo Belville 125 en la ciudad del barrio que le da nombre. El lugar perfecto para poner a prueba su nueva creación con la que pretenden hacerse un hueco importante entre los scooter 125 de rueda alta.
Y sin duda que este scooter reúne las cualidades para hacerlo ya que además de su belleza estética le acompaña una parte mecánica de lujo y que se estrena en este modelo.


Peugeot Belville Allure o RS

El nuevo Peugeot Belville es un scooter que entra por los ojos. Sus líneas redondeadas le dan una marcada personalidad que se refuerza con el frontal con tecnología LED y la zaga con triple LED de freno que recuerda a la garra del león. Su suelo plano es otra de sus características principales que ayudan a que la postura de conducción sea cómoda y aumente también la capacidad de carga. Debajo del asiento cabe un casco integral y se agradecen mucho detalles como el puerto USB  en la guantera o el display digital.
El Peugeot Belville llega con dos acabados el Allure y RS. El primero es el más elegante e incluye un práctico top case de 37 litros de regalo que combina con el color de la carrocería. Además se abre con la misma llave que se sirve para arrancar. El RS es la versión más deportiva e incluye detalles como flanco de las llantas y costuras del asiento en rojo, pletina de aluminio en el suelo, y horquilla, llantas y motor en negro.

Nuevo motor SmartMotion 125

Aunque el Peugeout Belville es un scooter que entra por los ojos realmente su principal atractiv o no se ve. Se trata del nuevo motor SmartMotion desarrollado por el departamento de I+D de Peugeot en Francia. Combina las tecnologías LFE (Low Friction Efficiency) –para reducir la fricción- y ACG (Alternative Current Generator1) Management – un nuevo sistema que deconecta el alternador cuando no se necesita generar electricidad. Además monta inyección Sinerjet y el sistema Downspeeding heredado de los coches que permite dar más potencia a menos vueltas ofreciendo cifras de par sorprendentes.

El nuevo motor Smartmotion 125 rinde 10,8 cv (8,1 kw) a 5,400 rpm y tiene una nada despreciable cifra de par de 10,8 a 7,400 rpm. Pero más allá de los datos lo importante es su rendimiento. Sin duda es el motor más evolucionado de Peugeot y esto se nota en todo. La respuesta al golpe de gas es inmediata y su curva de potencia muy lineal. No tiene altibajos de variador y sube de vueltas de manera progresiva y con decisión. Se siente muy alegre en toda su franja de revoluciones y estira más de lo provisto pudiendo rodar cómodamente en llano por encima de los 100 km/h lo que hace de este Belville un arma efectiva en ciudad y que nos permitirá ir al extrarradio sin problemas.

Precio Peugeout Belville: 2.999 €

Sus ruedas de 16” delantera y 14” trasera dan mucha agilidad a Peugeot Belville 125. Si bien la suspensión resulta seca y algo dura se compensa ligeramente con este diámetro, que para mi gusto es el ideal para ciudad. Las cualidades del nuevo propulsor sumadas al buen hacer del chasis y su buena postura de conducción hacen de este pequeño scooter un vehículo sobresaliente para nuestros trayectos urbanos. Buen radio de giro, rápido en aceleraciones y con una frenada ABS que evitará sustos inesperados.
El nuevo Peugeot Belville 125 Allure & RS ya está disponible por 2999 € IVA incluido y  con 1 año de seguro a todo riesgo incorporado. Además hasta el 30 de noviembre tendrás  6 meses de suscripción a HBO de regalo.

MAS DETALLES Y FICHA TÉCNICA

Detalles de la moto

Prueba Peugeot Belville 125

Display digital con práctica información. Km/h, rmp, hora, parciales... 

Prueba Peugeot Belville 125

El frontal es muy carácterístico y está enmarcado por LED. Muy estiloso y con reminiscencias de los coches.

Prueba Peugeot Belville 125

Gran capacidad de carga. Además de poder albergar un casco bajo el asiento de serie, y de la doble guantera delantera con puerto USB, en el modelo Allure viene un gran cofre de 37 litros.

Prueba Peugeot Belville 125

La tresera es muy característica con triple luz de frenado led. 

Prueba Peugeot Belville 125

El nuevo motor Smartmotion 125 ha sido desarrollado de manera exclusiva por Peugeot. 8,1 KW de potencia y un consumo de menos de 2,5 litros a los 100 km. 

Motor

Tipo

Monocilíndrico 125 cc Smartmotion


Refrigeración

Líquida


Potencia Máxima

10,8 cv a 7,400 rpm


Par Máximo

10,8 Nm a 5,400 rpm


Cambio

Auntomático


Transmisión

Correa


Chasis

Tipo

tubular


Suspensiones

Horquilla telescópica 30 mm / Doble amortiguador


Frenos

Delantero

1 disco 260 mm, pinza dos pistones ABS


Trasero

1 disco 220 mm, pinza simple


Medidas y pesos

Longitud

2000 mm


Distancia entre ejes

1330 mm


Altura del asiento

760 mm


Peso (lleno)

130 kg


Capacidad del depósito

7,5 litros


Neumáticos

110/70-16 // 140/80 -14


Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Peugeot / Javier Martínez

Publicado el 20/09/2017

Ya está disponible el número 84 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #84: Triumph Tiger 1200

Probamos la nueva maxitrail de Triumph: Tiger 1200 XRt y XCa, y la Ducati Multistrada 950 “la pequeña” de la saga. Te contamos lo que supuso la llegada del motor Big Bang 500 2t al Mundial, entrevistamos a Manuel Casado, nuevo presidente de la RFME, y a Efraón Triana, la referencia en las preparaciones café racer. En off road salimos de dudas enfrentando las Husqvarna 2t y 4t de motocross ¿cuál es realmente más rápida?