Ducati Monster 1200 S 2017
Las mejores motos naked 2017

Las motos naked son una categoría muy competida y lo será más en 2017. Yamaha no ha perdido el tiempo y ha sido la primera en presentar y llevar a las tiendas la nueva MT 09. Repasamos algunas de las principales motos naked para 2017.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Marcas
Publicado el 16/01/2017
Ducati Monster 1200 S 2017

Motos Naked para todos los gustos, revolucionarias como la Yamaha MT 09, ultra deportivas como la KTM 1290 Super Duke R, con estilo como las Triumph Street Cup o Street Scrambler, lógicas y prácticas como la Honda CB 650 F, populares como las Ducati Monster o Kawasaki Z900 o divertidas como las Ducati Scrambler. En 2017 tendremos una cosecha de motos sin carenado que nos harán dudar o, mejor, tener una de cada en nuestro garaje.

Hemos hecho una selección de las mejores motos naked que vendrán la próxima, aprovechando que Yamaha ha hecho ya los deberes y ha presentado la MT 09 que pronto llegará a las tiendas. Será la primera Naked de 2017.

KTM 1290 Super Duke R

Aprilia Shiver 900

Aprilia Shiver 900 2017

El cambio más importante de la Aprilia Shiver 900 es precisamente el cambio de cilindrada desde los 750 de la versión anterior. Seguimos teniendo un bicilíndrico en V a 90 grados que podrá ser limitado a los 35 kw del A2., que ahora viene con acelerador electrónico y un avanzado sistema de control de tracción. El chasis es un multibubular en acero, con algunos elementos realizados en aluminio, con horquilla invertida delante. El freno delantero estrena una pinza de anclaje radial y disco de 320 mm. de diámetro. El cuadro de instrumentos es una pantalla TFT similar al que hemos visto ya en la RSV4; se puede conectar a nuestros dispositivos vía bluetooth.

BMW S 1000 R

BMW S 1000 R 2017

BMW quiere tener en su catálogo la naked más evolucionada del mercado y con esta intención ha presentado la BMW S 1000 R. Además de cumplir con la Euro 4 el motor entrega ahora 165 cv en lugar de los 160 de la versión anterior. Se le ha incluído un escape de titanio HP y se han reducido las vibraciones del manillar. Como equipamiento opcional ahora se puede añadir ABS Pro, nuevos modos de conducción y asistente para el cambio que nos ayudará a añadir o reducir marchas. También encontramos en esta naked un nuevo cuadro de instrumentos y un carenado rediseñado.

BMW NineT Racer

BMW R Ninet Racer

La familia de las NineT crece con esta moto inspirada en las motos de carreras de los años 70. La BMW R NineT Racer tiene exactamente la misma configuración que el resto de sus hemanas, la Pure, el modelo inicial que todos conocíamos, la Scrambler, presentada recientemente, y la Urban GS, inspirada en la BMW R 800 GS, la trail que hizo estragos en los años 80. El pequeño carenado muy de carreras setenteras, y la decoración con los colores de competición de BMW hacen de esta pequeña joya una moto realmente apetecible.

Ducati Monster 1200 y 1200 S

Ducati Monster 1200 S 2017

La Ducati Monster 1200 y 1200 S presentan un diseño más compacto y agresivo a la par de un motor más potente. La versión S tiene mejores componentes. El motor bicilíndrico Testastretta, refrigerado por agua y de 1.198 cc ofrece ahora 150 cv gracias al nuevo sistema de inyección y de escape. El chasis sigue siendo un multitubular con las culatas del motor anclados a éste para servir de un elemento más de la estructura. El basculante, sigue siendo monobrazo, ha sido rediseñado lo mismo que las suspensiones: horquilla invertida Kayaba con barras de 43 mm y amortiguador Sachs trasero. En la versión S encontramos elementos Ohlins delante y detrás, las barras de esta horquilla con de 48 mm. de diámetro.

Ducati Scrambler Cafe Racer

Ducati Scrambler Cafe Racer

La familia Ducati Scrambler crece con esta Cafe Racer, que mezcla el exclusivo diseño de estas divertidas Ducati con la estética de las motos de carreras de los años 70. La configuraición sigue siendo similar a la del resto de la gama con motor de 803 cc (ahora lo comparte con la Monster 797) y adaptado para la Euro 4. Aporta una placa portanúmeros, asiento especial con una tapa para la posición del acompañante, neumáticos Pirelli Diablo Rosso III y aleta delantera recortada, entre otras cosas.

Honda CB 650 F

Honda CB 650 F 2017

La versión naked o carenada de la mítica Honda CBR 600, la Honda CB 650 F,  ha tenido que ser revisada para poder cumplir con la norma Euro 4. El motor ahora recibe 4 cv más que la versión anterior, para sumar 90, siendo ahora más eficiente, de menor consumo y con unas emisiones más contenidas. La caja de cambios ahora es más cerrada entre las marchas intermedias, y mantiene una sexta, más descolgada, orientada a los largos cruceros. Estéticamente también recibe algunas novedades, se ha recolocado el puesto de conducción para ir ahora con más control sobre el tren delantero. También el cuadro de instrumentos es nuevo, con una doble esfera digital de curioso diseño.

Kawasaki Z 650

Kawasaki Z 650

La Kawasaki Z 650 es la sustituta de la ER6N. Se trata de una moto naked ligera  y sencilla de llevar, algo más ligera de la ER6N y con un nuevo motor ya adaptado a la Euro 4. Se trata de un bicilíndrico en paralelo de 649 cc., ocho válvulas y refrigeración líquida. El chasis ahora es de aluminio (por ello se ha conseguido esta reducción de peso) y con el motor portante, lo que todavía aligera más el conjunto. También ha sufrido una cura de adelgazamiento el basculante de doble brazo para conseguir una moto de 187 kilos en orden de marcha. La suspensión delantera es una horquilla convencional con barras de 41 mm. de diámetro, mientras que el amortiguador trasero está colocado en una posición horizontal y centrada.

Kawasaki Z 900

Kawasaki Z 900

La Kawasaki Z 900 es la sucesora de la exitosa Z 800, una moto que ha marcado todos unos referentes en cuanto a modelo deseado y bien vendido. El nuevo motor de esta versión más grande es de 948 cc. con 125 cv de potencia. Tiene un chasis multitubular en acero con horquilla invertida con barras de 41 mm. de diámetro completamente ajustable y basculante de doble brazo de aluminio. Asiento bajo, manillar ancho y una postura de conducción muy al ataque, la Z 900 se puede convertir en una “street fighter” de éxito. El cuadro de instrumentos tiene un diseño rompedor, igual que el diseño general de la moto que va muy en la línea de a lo que nos tiene acostumbrados Kawasaki.

Las primeras informaciones que publicamos de la Kawasaki Z 900 apuntaban a que iba a tener un aspecto más clásico.

KTM 1290 Super Duke R

KTM 1290 Super Duke R

Todavía más radical, la KTM 1290 Super Duke R quiere seguir siendo la reina de las grandes Naked. El frontal de esta edición 2017 es ahora más afilado y agresivo y su potencia se ha incrementado en 4 cv más que en la versión anterior. El manillar ahora es más bajo y en el apartado de frenos nos encontramos ahora con pinzas Brembo Monobloque, además de ABS con sistema de intervención en curva, cambio semiautomático a la hora de meter o reducir relaciones, faro delantero LED y un display TFT en el cuadro de instrumentos. Opcionalmente la puedes dotar de un track pack con sistema de control de salida para circuito, selección del mapa de potencia y sistema anti-caballitos desconectable. También la puedes conectar al sistema KTM My Race y descargarte en tu smartphone tus datos y los de tu moto.

MV Agusta Dragster 800 RC

MV Agusta Dragster 800 RC

La versión RC (Reparto Corse) de la MV Agusta Dragster añade algunos detalles más deportivos a una moto que de por sí es deportiva y escultural. Se trata de una moto orientada hacia la conducción más radical con un minimalista puesto de conducción en el que todo nuestro cuerpo se desplazará hacia el manillar para controlar bien el tren delantero. El motor es un tricilíndro de 800 cc y de 140 cv. La horquilla invertida Marzocchi invertida permite todo tipo de regulaciones; detrás nos encontramos con un amortiguador Sachs sobre un basculante monobrazo.

Suzuki GSX S 750

Suzuki GSX S 750

Suzuki ha sustituido la GSX R 750 por esta S con un motor completamente renovado y un concepto de moto más naked y algo menos deportivo. La Suzuki GSX S 750 tiene un motor de cuatro cilindros en línea que ofrece 116 cv a 10.500 vueltas, 8 más que el motor precedente, con tres modos de control de tracción. Las mejoras de la edición 2017 ha estado centradas en el sistema de inyección, en el diseño de la caja de filtro del aire y en el escape con un nuevo silenciador más grande (también algo más ligero que el de la GSX R) para poder albergar un catalizador más eficaz. La horquilla delantera es una KYB invertida, y permite alojar pinzas de freno Brembo radiales. Una naked con un toque deportivo y perfecta para nuestro día a día que seguro será una de las grandes rivales de la categoría.

Triumph Street Triple

Triumph Street Triple

La Triumph Street Triple 2017 ha sido una de las novedades más tardías. La firma británica aprovechó para enseñarla lejos del bullicio de los salones de Colonia o Milán, buscando toda la atenciói de la prensa y del público ante uno de los modelos clave de su gama de motos. La moto, sin perder su característica estética, es completamente nueva, más ligera en cuanto a chasis, y más potente, con tres versiones de 113, 118 y 123. La última, la RS, está lista para rodar con ella en circuito.

Triumph Street Cup

Triumph Street Cup

La familia Street de Triumph crece con esta Cafe Racer que se une a la Twin pesentada el año pasado y a la Scrambler que fue una de las novedades del Salón de Milán. La base de las tres motos es la misma, pero en el caso de la Cup con un bellísima decoración y colín inspiradas en las motos deportivas, para ir e cafetería en cafetería, de los años 70. Las llantas de aleación, el pequeño deflector sobre el faro delantero o los escapes muy similares a la joya británica, la Thruxton R, son otros de sus detalles.

Yamaha MT 09

Yamaha MT 09 2017

La nueva Yamaha MT-09 incorpora nuevas luces delanteras LED en un doble faro delantero con un diseño agresivo. Al reducirse las dimensiones del faro y hacerlo más fino, se han acercado los instrumentos multifunción para crear una estructura más compacta y los intermitentes se han dispuesto más próximos al radiador. El colín, más compacto, potencia la imagen Hyper Naked de la MT-09. El subchasis, inclinado hacia arriba, se acorta en 30 mm. Está equipado con una nueva luz trasera LED con un diseño que forma una "M" cuando se ve desde arriba. Además, lleva un nuevo guardabarros montado en el basculante junto con un portamatrículas que incorpora un soporte ligero de aluminio forjado en el lateral. Embrague antirrebote y asistente para el cambio, son otras de las novedades de esta exitosa naked. En este enlace puedes leer la prueba completa de la Yamaha MT 09.

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Marcas

Lo más visto

Ya está disponible el número 79 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #79: KYMCO AK550, al límite,

Probamos el nuevo KYMCO AK 550 en circuito y lo ponemos al límite, también la flamante Aprilia RSV4 RF y la Yamaha MT 10 SP. Además nos ponemos modo trail con la Suzuki V-Strom 1000 XT y entrevistamos a Kenny Noyes dos años después de su accidente. Recordamos la historia de cuando MV Agusta se quedó sola en el Mundial y entrevistamos a Alfredo Gómez tras su victoria en Erzbergrodeo, la carrera más dura del mundo.