Las ventajas de tener un seguro de moto “con todo”
Las ventajas de tener un seguro de moto “con todo”

Todos los cuidados son pocos para nuestra moto. Los seguros de moto a todo riesgo son los que mayores y mejores coberturas ofrecen para que nuestra moto esté siempre protegida y a buen recaudo. Pero podemos mejorarlos aún más gracias a los seguros “con todo”.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Archivo Moto1Pro
Publicado el 02/10/2017
Las ventajas de tener un seguro de moto “con todo”

La moto es nuestro bien más querido y por nada del mundo nos gustaría que le pasara nada ¿verdad? Pues bien, además de varias medidas que podremos tomar para procurar que a nuestra moto nunca le pase nada, necesitaremos cierta ayuda externa a través de una buena compañía aseguradora para que, si ocurre lo peor, tengamos las espaldas bien cubiertas.

Podemos encontrar seguros de todo tipo, desde los más básicos con coberturas a terceros, que es el mínimo que exige la ley, pasando por terceros ampliados o por terceros con además cobertura de robo o incendio, hasta llegar a los seguros a todo riesgo, a los que además se le pueden añadir coberturas extras por si queremos la máxima tranquilidad, tanto para la moto como para nosotros mismos, y así tener un seguro de moto “con todo”.

Precauciones que podemos seguir para proteger nuestra moto

Por desgracia hay mucho amigo de lo ajeno por ahí suelto, pero son unas cuantas las medidas que podemos tomar para que no nos roben la moto.

Para empezar, cuando estacionamos nuestra moto hemos de bloquear siempre su dirección, es algo rápido y sencillo. Además, es recomendable que nos ayudemos de algún tipo de antirrobo para que no se pueda mover, ya sea de disco o mucho mejor aún si es con algún método con el que la podamos dejar anclada a un punto fijo, como una columna o una farola.

Seguro moto

Si aparcamos en la calle lo mejor es buscar siempre un lugar iluminado y transitado, cuanta más gente haya mejor, y si además es al alcance de alguna cámara de seguridad mejor que mejor. Y, como decíamos, procurar siempre dejarla unida a un objeto inmóvil, como vallas o similares.

Los robos de motos también nos pueden sorprender en casa. Aparcando en nuestro propio garaje tampoco está de más intentar bloquear la moto fijándola a una columna o a un anclaje de suelo o de pared. Además, si también tenemos coche, lo podemos utilizar como un antirrobo más aparcándolo delante de la moto.

Cuando todo lo anterior falla: las coberturas de un seguro a todo riesgo

Para una mayor tranquilidad, menos mal que tenemos los seguros a todo riesgo. Hace unos cuantos años las motos sólo se podían asegurar a terceros y los seguros a todo riesgo eran algo destinado únicamente a los coches. Por suerte, hoy en día también las motos pueden contar con las amplias coberturas de un seguro a todo riesgo. Según los expertos, éstos son los seguros más recomendables para motos nuevas y seminuevas, ya que siempre es conveniente contar con las máximas coberturas posibles en todo momento, pero especialmente durante los tres primeros años de vida de nuestra moto.

Un seguro a todo riesgo no sólo ofrece la responsabilidad civil obligatoria que encontrarías en cualquier seguro, que cubre los daños ocasionados a terceros, sino también una responsabilidad civil voluntaria que amplía la obligatoria y con la que los terceros afectados están cubiertos por daños materiales y corporales.

Además, no podemos olvidar tampoco la importancia de una buena cobertura que incluya la asistencia en carretera, para esos días en los que nuestra moto no las tiene todas consigo y se para en medio de un trayecto o, simplemente, se niega a arrancar alguna mañana.

Cuando más contentos estamos con nuestra moto no hay peor que ser víctimas de un robo. La cara que se nos queda cuando vemos que la moto no está donde la dejamos no se la deseamos ni a nuestro peor enemigo. Por suerte los seguros a todo riesgo tienen el robo entre sus coberturas.  Así, los mejores seguros de moto a todo riesgo te garantizan una indemnización por el valor que te costó la moto durante sus primeros 12 meses y por el valor del mercado desde el mes 13. Así, nuestra tranquilidad está asegurada.

Lo mismo pasaría si tenemos la mala suerte de que nuestra moto sea víctima de un incendio, una explosión o la caída de un rayo ¿se puede tener más mala suerte? Pues sí, estas cosas pasan, y la indemnización suele ser como en el caso del robo, con el valor de la moto nueva durante los primeros 12 meses y el valor de mercado desde el mes 13.

Seguro moto

Yendo un poco más allá, un seguro a todo riesgo también cubre los daños propios o incluso un siniestro total. En el primer caso, un todo riesgo con franquicia puede incluir los daños propios que nosotros mismos le podemos producir a la moto o incluso los daños propios causados por animales, por colisión o atropello de animales que invaden la calzada, y cubrir la reparación de los daños que haya sufrido nuestra moto. En el caso de resultar siniestro total un seguro de moto a todo riesgo puede indemnizar el valor nuevo de la moto durante los primeros 12 meses y el valor de mercado desde el mes 13.

Además de los problemas que pueda sufrir tu moto por otro lado están los problemas jurídicos que puedas sufrir tú como propietario, por eso un seguro de moto a todo riesgo puedo incluir la defensa jurídica y la reclamación de daños, para lo que contarás con un equipo de profesionales a tu disposición.

Aún mejor: las ventajas de un seguro “con todo”

Pero aún podemos ir más allá y mejorar las coberturas de un seguro a todo riesgo si lo convertimos a un seguro de moto “con todo”, y hacer de un buen seguro un seguro aún mejor.

Si optas por la tranquilidad que sólo una buena compañía de seguros te puede ofrecer, ten en cuenta que tienes a tu disposición algunas coberturas extras para que tu seguro de moto sea lo mejor de lo mejor.

Seguro moto

Por ejemplo, puedes ampliar tu seguro con un servicio de asistencia nocturna. ¿Esto qué es? Muy sencillo. Supongamos que una noche te encuentras indispuesto para conducir tu moto y volver con ella a casa. Con esta cobertura no tendrás que hacerlo ni que dejar allí tu moto abandonada mientras tú coges un taxi, sino que la compañía se encarga de recogerte a ti y a tu moto y de llevaros a los dos hasta tu domicilio. Más cómodo y más seguro imposible.

Es más, también puedes hacer que tu seguro incluya una moto de sustitución. En ese caso, si tu moto ha sufrido un accidente que le impida circular o simplemente te la han robado, la aseguradora pone a tu disposición una moto u otro vehículo para que tu día a día no se vea afectado y pueda seguir con tu vida como si nada hasta que puedas disfrutar de tu moto de nuevo.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Archivo Moto1Pro

Publicado el 02/10/2017

Lo más visto

Ya está disponible el número 84 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #84: Triumph Tiger 1200

Probamos la nueva maxitrail de Triumph: Tiger 1200 XRt y XCa, y la Ducati Multistrada 950 “la pequeña” de la saga. Te contamos lo que supuso la llegada del motor Big Bang 500 2t al Mundial, entrevistamos a Manuel Casado, nuevo presidente de la RFME, y a Efraón Triana, la referencia en las preparaciones café racer. En off road salimos de dudas enfrentando las Husqvarna 2t y 4t de motocross ¿cuál es realmente más rápida?