Moto1pro
Alvaro Bautista prueba la Ducati de MotoGP y vuela

Alvaro Bautista prueba la Ducati de MotoGP y vuela

Álvaro Bautista probó a fondo la Ducati Desmosedici MotoGP como premio a su campeonato en SBK y no rodó despacio...

Alvaro Bautista prueba la Ducati de MotoGP y vuela
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
worldsbk.com

fecha23/06/2023


Tanto el actual campeón del mundo de SBK, como el todopoderoso y genial Gigi Dall’Igna le habían quitado hierro al asunto. Sí, Álvaro Bautista probaba la Ducati Desmosedici GP el 20 y 21 de junio (coincidiendo con el comienzo del verano en el hemisferio norte) pero, al menos en teoría, se trataba de una “simple” experiencia con un claro objetivo: divertirse en el circuito de Misano.

Estoy muy feliz por haber podido rodar con la Ducati de MotoGP. Hay bastantes diferencias entre esta moto y mi Panigale V4 en multitud de aspectos: la aceleración, la frenada, la aerodinámica… Estoy satisfecho porque desde el principio he tenido buenas sensaciones con la moto y la he entendido. Me he adaptado a ella antes de lo que pensaba. La última vez que había rodado con una MotoGP fue en 2018 y ahora la moto es otra. Dicho lo cual, puedo decir que el contacto con la Desmosedici ha sido positivo. El primer día Michele Pirro tuvo que probar algunas cosas. De momento nos estamos centrando en mi posición encima de la moto. No vamos a ir a por tiempos. El único objetivo es divertirme y probar una MotoGP. No hay ninguna razón para forzar y buscar los límites. Entre otras cosas porque dentro de una semana tengo otra prueba del Mundial de SBK, esta vez en el exigente circuito de Donington. Es la primera vez que pruebo una Ducati MotoGP de fábrica en un test. La había pilotado en 2018 en Phillip Island, pero no había hecho ningún test. Esta es la primera vez en la que puedo rodar con ella de forma relajada, con mucho tiempo a mi disposición. En estos dos días solo quiero divertirme, no hay otro objetivo. No estoy pensando en la posibilidad de competir como wild card. Estoy centrado en el Mundial de SBK y en mi Ducati V4. El test ha sido positivo, me he divertido mucho al volver a rodar con la Ducati Desmosedici GP. El segundo día mejoraron mis sensaciones. Trabajamos con diferentes neumáticos para que me sintiera más cómodo. ¿Los tiempos? No son importantes porque nunca apreté buscando un buen crono. No tenía sentido arriesgar. ¿El futuro? El futuro es Donington e Imola. Ahora vienen dos fines de semana de competición y debo concentrarme en el Mundial de SBK ”, explicó el campeón del mundo de 2022.

Alvaro Bautista prueba la Ducati de MotoGP y vuela

Alvaro Bautista prueba la Ducati de MotoGP

Cuando el año pasado Álvaro ganó el Mundial de SBK, nos preguntó si podía probar la MotoGP simplemente para divertirse, así que hemos organizado un test para él. Es una manera de dar las gracias, a él y a todo el equipo, por el título conseguido. Hemos mirado los tiempos por pura diversión. Hace bastante que no pilotaba una moto de estas pero no debemos olvidar que Álvaro compitió en MotoGP durante la mayor parte de su carrera. Sabe lo que son los frenos de carbono, cómo funciona el motor o la aerodinámica, a pesar de que todo ha evolucionado. Quizá a lo que más se debe acostumbrar es a los neumáticos. Ya desde la primeras vueltas sus tiempos eran muy rápidos”, declaró Marco Zambenedetti, coordinador técnico de Ducati en el Mundial de SBK.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.