Destacados:
Las Fuerzas Armadas de Alemania, han pasado de utilizar BMW F 850 GS a emplear Yamaha Ténéré 700.
Las motos siempre han formado parte del ejército y de la guerra. Algo que quedó plasmado en la inolvidable película de John Sturges, The Great Escape (La Gran Evasión). El salto del héroe a lomos de la Triumph TR6 Trophy protagonizado por Steve McQueen ha pasado a la historia del celuloide. En realidad, el doble que realizó la secuencia fue el piloto Bud Ekins pero, como se suele decir, esa es otra cuestión.
La agilidad y rapidez propia de las motos son unas características esenciales cuando se necesitan mensajeros que lleven órdenes de un lado para otro. Seguro que no te sorprenderá saber que en el ejército alemán la moto oficial era la BMW F 850 GS. Pero lo noticiable es que los responsables de las fuerzas militares germanas han decidido cambiar de montura y la elegida ha sido la Yamaha Ténéré 700.
Los mensajeros militares, ahora a los mandos de las Ténéré 700, no solo transportan órdenes, sino que son una avanzadilla valiosa para reconocer el terreno. No hace falta decir que un vehículo militar debe ser sobre todo fiable, rápido y fácil de utilizar. El Bundeswehr (las Fuerzas Armadas de Alemania) ya ha recibido 30 ejemplares de la Yamaha Ténéré 700, en marzo de 2025 llegarán otras 140 unidades y 100 más en los próximos dos años. BMW seguirá prestando servicio en las Fuerzas Armadas de Alemania porque hay unidades de R 1200 RT que emplea la policía militar en labores de escolta.
La Yamaha militar viene pintada en verde oliva, con puños calefactados para derrotar al General Invierno y un curioso botón que apaga al instante todas las luces de la moto, además hay una versión específica para la policía militar. Preparada para la guerra, la Ténéré es más ligera que la GS, a pesar de que la moto alemana tiene 22 CV más que la japonesa. Otra diferencia es que la rueda delantera de la GS es de 17 pulgadas y de 18 en la Yamaha. Solo queda desear que estas monturas nunca lleguen a utilizarse en un conflicto bélico y que reine la paz en el mundo.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados