Moto1pro
Estas son las motos más caras de reparar en Francia

Estas son las motos más caras de reparar en Francia

Un informe francés ha publicado cuáles son las marcas más caras de reparar en caso de accidente en el país vecino.

Estas son las motos más caras de reparar en Francia
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Archivo

fecha24/05/2023


La compañía francesa SRA (Sécurité et Réparations Automobile – Seguridad y reparaciones del automóvil) ha publicado un informe acerca del coste de reparación tras un accidente de las motos y scooter de más de 125 cc en el mercado galo en 2022.

Varias aseguradoras usan los informes de la SRA en sus operaciones. La empresa francesa estudia los costes de reparación de las motos, en los que se incluyen tanto la mano de obra como el precio de los repuestos. Para poder comparar unas marcas con otras, se dan los porcentajes.

Estas son las motos más caras de reparar en Francia

Las motos más caras de reparar

Los compañeros de motomag.com han realizado un reportaje a partir de los datos recogidos por la Sécurité et Réparations Automobile. En lo que respecta al coste medio de las reparaciones, Harley-Davidson ocupa el primer puesto en el podio de marcas más caras de reparar (+39,3%), seguida de Aprilia (+33,6%) y Ducati (+20,3%). La marca alemana BMW ocupa el cuarto lugar (+17%) por delante de KTM (+10,9%) y Triumph (+1,2%).

Honda obtiene un buen resultado, un poco por debajo de la media (-5,6%). Seguida por Moto Guzzi (-7,2%), Kawasaki (-11,4%) y Yamaha (-12,4%). En Francia, las marcas más económicas a la hora de pasar por el taller, son Suzuki (-21,5%) y Royal Enfield (-43,7%).

En lo que respecta al tipo de moto y los costes de reparación, las GT van en cabeza (+26,3%) por delante de las deportivas (+25%) y las custom (15,2%). Un modelo turístico cuenta con un enorme carenado mientras que las cruiser pueden ir “desnudas”, lo que influye en el precio de las reparaciones cuando se produce un accidente. Las trail se quedan en el +1,3%.

La empresa SRA también ha estudiado el coste de las reparaciones tras accidentes de scooter de más de 125 cc. En este segmento los repuestos más caros son los Yamaha (+28%) por delante de Honda (+15%), el tercer lugar es para Suzuki, cuyas piezas cuestan más o menos como la media de todos los fabricantes. En cuanto al coste de mano de obra, marcas europeas como Piaggio, Peugeot y BMW son las que presentan los presupuestos más elevados.

No podemos perder de vista que todos los datos que hemos dado aquí provienen del estudio realizado por la compañía SRA (Sécurité et Réparations Automobile) y solo se refieren al mercado francés.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.