Destacados:
La Honda CB400F, que se empezó a comercializar en 1975, se ha convertido en uno de los modelos clásicos más buscados por los coleccionistas, también a escala.
La Honda CB750Four de 1969 es uno de los modelos más importantes de la historia del motociclismo. Fue la primera superbike de la historia y el comienzo del liderazgo mundial para Honda, una posición que ha mantenido a lo largo de los últimos 50 años.
Hay otra Honda que no es tan icónica (un adjetivo del que me acuso de abusar) pero que comparte muchas características con la siete y medio y que casi podríamos llamar la mini CB750Four. Por supuesto, nos referimos a la Honda CB400Four. Al igual que la hermana mayor, utiliza un tetracilíndrico en línea refrigerado por aire y tiene un sistema de escape 4 en 1 que ha pasado a los anales de la estética motociclista.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de los productos de Aoshima Bunka Kyozai Ltd, una compañía japonesa que a través de una de sus marcas, en este caso Skynet (como en la peli Terminator) ofrece tres versiones de la Honda CB400Four a escala 1/12, cada modelo mide unos 173 mm.
La moto de 398 cc que se empezó a comercializar en 1975, Aoshima la ofrece en tres colores: Light Ruby Red, Parakeet Yellow y Burnish Blue. La atención al detalle es exquisita, con elementos como chasis y depósito de gasolina de metal, los catadióptricos a ambos lados del faro, la cincha del asiento para el acompañante, la palanca de arranque y, por supuesto, los cuatro impresionantes codos que se unen en un único silenciador final. Además, tanto la dirección como la suspensión trasera funcionan como si se tratase de una moto de verdad.
En Japón el precio de estos modelos a escala será de 4620 yenes (unos 28 euros al cambio). No te preocupes porque tienes tiempo de sobra para hacer tu pedido, pues Aoshima/Skynet no planea comercializar estas Honda CB400Four a escala hasta mayo de 2025.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.