Moto1pro
dron dgt multas

La DGT multará con los drones a partir del 1 de agosto

A partir del 1 de agosto los drones de la DGT comenzarán a multar al cometer una infracción en las carreteras españolas.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
DGT
Fecha31/07/2019
dron dgt multas
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
DGT

fecha31/07/2019


Como cada verano y como cada 1 de agosto, las infracciones y los accidentes en la carretera se intensifican. Por ello, y para que se cometan los menos posibles, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha sus drones para esta operación salida que comienza este jueves. Ya no solo estarán los radares convencionales, sino que, además del helicóptero tendremos drones por encima de nosotros.

Tal y como ha anunciado la DGT, a partir del 1 de agosto los drones echarán a volar para vigilar el tráfico y multar a aquellos conductores que cometan alguna infracción. Según la DGT, “prioritariamente, los drones están destinados a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos donde el riesgo de accidentabilidad es mayor; en las carreteras donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular de ciclistas, motociclistas y peatones y a la supervisión de distracciones durante la conducción”.

La infracción y la multa

La DGT quiere que la finalidad de estos drones sea para vigilar las carreteras de conductores donde más accidentes se producen y donde los conductores cometan infracciones. Además pretenden ayudar a los helicópteros, que ya rondan los cielos de España, y apoyar en situaciones de emergencia que afecten a la circulación y a la seguridad en las carreteras.

drones agosto multas

Las infracciones que capten los drones serán notificadas de forma automática por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, posteriormente tramitada por las autoridades competentes. Estas irán acompañadas del fotograma del infractor para más relevancia.

Por el momento, la DGT no habla acerca de las multas de velocidad a través de los drones, ya que estos solo se dedicarán a captar conductores que cometan infracciones. De hecho, estos aparatos tienen un alcance de visión de 7 kilómetros, con una altitud operativa de 120 metros y un radio de acción de unos 500 metros, por lo que puede captar a larga distancia.

Según la DGT, en su haber cuentan con 11 aparatos, pero están a la espera de hacerse con otros 20. Con estos drones la DGT tendría cubiertos alrededor de 160.000 kilómetros de carreteras de la red nacional.