Husqvarna Factory Racing quiere llevarse su primer Rally Dakar

Husqvarna Factory Racing quiere llevarse su primer Rally Dakar

Skyler Howes y Luciano Benavides de Husqvarna Factory Racing están en la fase final de sus preparativos de cara al Rally Dakar de enero.

Husqvarna Factory Racing quiere llevarse su primer Rally Dakar
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Husqvarna Factory Racing

fecha19/12/2022


Con ambos pilotos disfrutando de una temporada 2022 sobresaliente, Skyler Howes y Luciano Benavides, al manillar de la FR 450 Rally, tratarán de mantener su excelente forma en el rally de 14 etapas, que comienza en menos de dos semanas. La edición de 2023 promete ser una de las más duras de la historia, con especiales largas y cronometradas y varios cambios en el reglamento que pondrán a prueba a los pilotos, y al equipo, al máximo.

Husqvarna Factory Racing quiere llevarse su primer Rally Dakar

La temporada 2022 no empezó de la mejor manera ni para Benavides ni para Howes, ya que ambos pilotos sufrieron un Dakar decepcionante por diferentes motivos. Mientras que Luciano pasó el rally luchando por recuperarse de un primer día difícil en el que cayó en una navegación impredecible, Skyler se estrelló en el quinto día. Sin embargo, ambos pilotos volvieron a la acción en la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country, el Abu Dhabi Desert Challenge, y se clasificaron entre los 10 primeros tras realizar una gran actuación en el desierto de los EAU.

Tras una larga pausa estival en la que el dúo compitió en varios eventos locales, además de pasar semanas con el equipo desarrollando y probando sus FR 450 Rally, reanudaron sus campañas en la tercera prueba del campeonato del mundo, en Marruecos. Fue durante esta segunda mitad de la temporada cuando todo el trabajo duro dio sus frutos, ya que Howes consiguió su primera victoria en el Mundial con un triunfo en el Rally de Marruecos. Después, en el Andalucía Rally, Luciano se aseguró un segundo podio consecutivo en el Campeonato del Mundo con un excelente tercer puesto.

Más que satisfechos con las sensaciones y el rendimiento de sus máquinas, y ambos en plena forma física, tanto Howes como Benavides miran ahora hacia la primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rally Raid 2023, el Rally Dakar, que comienza el 31 de diciembre en Arabia Saudí. La prueba de 14 etapas promete plantear varios retos nuevos a todos los competidores en términos de largas especiales cronometradas y una navegación aún más exigente desde el punto de vista técnico. A pocas semanas del inicio de la prueba, Husqvarna Factory Racing está definitivamente preparada para el desafío.

Skyler Howes: "Estoy súper emocionado por el Dakar 2023. Los cambios de reglas que tendremos, el formato más largo y la dura navegación que prometen, todo eso se adapta bien a mí y a mi estilo. Va a ser duro, eso está claro, pero estoy dispuesto a darlo todo. Ya es agua pasada, pero creo que las cosas empezaron bastante mal para mí esta temporada: tener que abandonar el Dakar en la quinta etapa fue obviamente un duro golpe y me llevó mucho tiempo recuperarme. Llegué a Abu Dhabi muy por debajo del 100%, pero pude terminar la prueba. Después, las cosas empezaron a cambiar: gané la Silver State 300 y la Vegas to Reno, lo que fue fantástico. Pero la victoria en el Rally de Marruecos estuvo a otro nivel. Fue mi primera victoria en el campeonato del mundo, y algo con lo que había soñado toda mi carrera. Esos resultados, junto con todas las pruebas que he hecho con el equipo y el desarrollo de la moto, me hacen llegar al Dakar 2023 lleno de confianza. Mi entrenamiento personal también ha ido muy bien".

Luciano Benavides: "La temporada 2022 ha sido la mejor de mi carrera hasta ahora. Terminé cuarto en el campeonato del mundo y logré dos podios consecutivos en Marruecos y Andalucía. Eso, así como una victoria de etapa en Abu Dhabi, abriendo también tres etapas allí, ha aumentado realmente mi confianza. Mi Dakar de enero también fue bueno. Aunque el primer día fue duro, fui capaz de remontar el tiempo perdido para asegurarme un buen final. En términos de rendimiento, creo que he hecho un muy buen año y quiero llevarlo al Dakar 2023. En este momento, estoy en la mejor forma que he estado nunca, tanto mental como físicamente. Y mis sensaciones sobre la moto son muy buenas, gracias a todas las pruebas y al desarrollo que ha hecho el equipo este año".