Destacados:
Con 13 victorias en Grandes Premios a sus espaldas y varios finales de temporada entre los tres primeros, Jeremy Seewer ha fichado por Ducati porque cree en el equipo.
Seewer es conocido por ser crítico con algunas de sus motos y equipos anteriores, pero una cosa es segura, parece más que feliz pilotando con la marca italiana, a medida que va conociendo a los mecánicos e ingenieros del equipo.
“Es lo más importante”, dijo Seewer. “Con la gente implicada, los mecánicos e ingenieros del equipo con base en Italia, empiezo a disfrutar de nuevo pilotando y eso es lo que necesitas para tener éxito. Incluso esos primeros días, disfruté mucho, y creo que la moto ya está a un buen nivel con seguridad, necesitamos poner algo de trabajo, es normal, pero creo que no debería llevar demasiado tiempo”.
Lo que hace más feliz a Seewer es la forma en que su nueva Ducati se comporta en las curvas, algo con lo que ha tenido problemas en 2024 con la Kawasaki. Con un poco más de pruebas, la sensación del múltiple ganador de GP es que puede marcarse unos objetivos altos en 2025.
“Las curvas son increíbles. Honestamente, es muy divertido, pero este año he luchado mucho para tomarlas bien, la moto no giraba como yo quería. Sin embargo, la Ducati va sobre raíles gracias a su chasis y suspensiones. Si bien es cierto que aún tengo que adaptarme a Showa, hasta la fecha nunca he corrido con esta marca de suspensiones, estoy seguro de que todo será cuestión de tiempo. Montar una moto completamente nueva ya es algo grande y luego hacerla con suspensiones nuevas, gente nueva, sí, es duro”.
En cuanto a los objetivos para 2025, Seewer no quiere especular, pero sí quiere asegurarse de que puede correr en cabeza y no quedarse atascado en mitad del pelotón y luchando. También sabe que cuanto más tiempo trabaje con el equipo para mejorar la moto, mayores serán sus objetivos.
“Creo que el objetivo es difícil de marcar después de dos días sobre la moto. Necesitamos unos cuantos meses o semanas más, pero el objetivo sería ganar una carrera el año que viene, ganar una carrera sería una locura para una marca que acaba de llegar a la GP. Especialmente en el nivel en el que MXGP está ahora, ya sabes, estos chicos son rápidos, y sabes que saben lo que están haciendo. En este momento, estoy más tratando de darle la vuelta. Trabajo todo lo que puedo este invierno para llegar lo más lejos posible sin meter presión”.
Así pues, mientras Seewer pasa muchos días trabajando para estar más a gusto sobre su Ducati, todos sabemos que llegará a las primeras carreras de pretemporada buscando encontrar su ritmo y llegar a un punto en el que sienta que puede luchar con pilotos de la talla de Jeffrey Herlings y Tim Gajser, tal y como ha hecho en el pasado”.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados