Jorge Prado: “Ganar sólo me hace trabajar aún más duro”

Jorge Prado: Ganar sólo me hace trabajar aún más duro

Tras cuatro Grandes Premios de MXGP, la ventaja mental de Jorge Prado sobre sus rivales es evidente y no da marcha atrás en su impulso y en su carrera hacia la victoria.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Samo Vidic / Red Bull Content Pool
Fecha24/04/2024
Jorge Prado: “Ganar sólo me hace trabajar aún más duro”
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Samo Vidic / Red Bull Content Pool

fecha24/04/2024


Cuando el piloto oficial de Red Bull GasGas Jorge Prado no pudo ganar la carrera clasificatoria del sábado en la primera ronda del campeonato MXGP 2024 en Argentina, fue una sorpresa, ya que había sido el dueño de las carreras clasificatorias durante gran parte de la temporada ganadora del campeonato 2023.

El pasado fin de semana, su decepción del sábado alcanzó su punto más bajo, ya que perdió su asiento cuando rodaba segundo en la clasificatoria, tuvo que entrar en boxes para buscar un nuevo asiento y terminó en 17ª posición. Así que, con una horrible salida para el domingo y un tercer puesto en la primera carrera de MXGP, parecía que Romain Febvre y Tim Gajser habían abierto la puerta para batir al español. Se equivocó, Prado afrontó la segunda carrera del domingo y se apresuró a comunicar a su mecánico en la línea de salida sus intenciones, y sus intenciones eran ganar.

Jorge Prado: “Ganar sólo me hace trabajar aún más duro”

"Le dije a mi mecánico que iba a ganar la segunda", dijo Prado. "Salí a la puerta diciéndome eso a mí mismo y pude hacerlo. Sentía que podía ganar, y es algo que se siente, y lo sentí en esa carrera. Tuve una salida perfecta y al llegar a la primera curva, me fui por el interior y eso era exactamente lo que pensaba antes de la salida. Entonces pensé, vale, sólo tengo 30 minutos para conseguirlo y mantener la concentración. Ellos estaban presionando, y yo podía aguantar y aguantar, y lo conseguí".

Sin duda, en el mejor momento de su vida deportiva, Prado ganó su cuarto Gran Premio consecutivo, algo que no había estado cerca de conseguir en sus anteriores temporadas con la 450. Con la confianza por las nubes y el ímpetu a su favor, este año va a ser difícil para sus rivales parar a Prado, y él lo sabe.

"Creo que estoy en mi mejor momento. Nunca he ganado cuatro carreras seguidas en la categoría de 450cc, ni siquiera dos. Me siento muy bien, y siento que estoy marcando la diferencia y físicamente estoy en muy buena forma, y siento que puedo darle la vuelta a cualquier situación. Hoy no me sentía muy bien con la pista y sentía que era muy peligrosa. Sólo tenía que pasar por ello con mi forma física y empujar".

Cuando llega la victoria y no te sientes a gusto con el circuito en el que corres y tienes el tipo de mala suerte que tuvo Prado el sábado, eso demuestra a un hombre que es muy dueño de su destino.

"No me sentía bien en esta pista, la moto perdía agarre por todas partes. No era uno con la moto y sé que esta pista no te permite ser súper suave, no como en España, donde podías jugar con las roderas. Aquí tienes que ser muy cauto al ser muy resbaladizo, y terminé P3 y eso fue suficiente para ganar el GP".

Aunque las condiciones no le sentaron bien a Prado, su ventaja mental sobre sus rivales es evidente y no da marcha atrás en su impulso y en su carrera hacia la victoria. El piloto del Red Bull GasGas se dirige a Portugal este fin de semana con la victoria en mente.

"Mentalmente estoy muy bien, pero sigo con los pies en el suelo y trabajo cada día y todavía tengo ese margen de mejora y me levanto cada día con eso en mente y trabajar duro y ser primero me motiva aún más, porque me hace feliz por el trabajo que estoy haciendo y esta noche dormiré muy bien sabiendo que estoy dando el 100% y haciéndolo en la pista. Ganar sólo me hace trabajar aún más duro".

Así pues, invicto hasta ahora y acudiendo a un circuito en el que ha ganado en tres ocasiones en el pasado. Uno de los pilotos más laureados del circuito de Águeda y en su mejor momento de forma de todos los tiempos, ¿alguien apostaría contra él en la quinta prueba del campeonato MXGP 2024?