Mueren las World Hard Enduro Series (WHES)

Tras un año de éxito las World Hard Enduro Series, WHES, cierran. Las dificultades encontradas por determinadas organizaciones y la falta de apoyo obligan a clausurar el único campeonato que logró poner orden y concierto al Hard Enduro mundial.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
WHES
Publicado el 06/12/2017

Esta es una de esas noticias que cuesta dar. La gran iniciativa de las World Hard Enduro Series (WHES) ha echado el cierre tras un año en activo y en el que consiguió convertirse en el epicentro del hard enduro mundial. El formato WHES nació para poner orden en la disciplina del enduro extremo que hasta la fecha se componía de carreras independientes que no puntuaban en ningún campeonato. No era ni pretendía ser FIM. La acogida del proyecto fue salvaje en los primeros meses y con pilotos, prensa especializada y organizadores apoyándolo al 100 por 100. Las redes sociales explotaron logrando miles de seguidores en pocas semanas. La idea de determinar quién era el mejor piloto del Hard Enduro del Mundo a través de su ranking y su sencillo sistema de putuación fue clave para ponerse en el punto de mira.  

Sin embargo, la petición por parte de una marca de quitar su imagen y carreras del calendario supuso un duro golpe para la organización WHES. Se decidió seguir adelante y modificar el calendario para darle continuidad. Muchos pilotos tomaron este calendario como guía para definir su temporada y pelearon durante todo 2017 por el título. Finalmente Mario Román se hizo con el trofeo, el último de lo que pretendía ser un proyecto de largo recorrido.

Ante la falta de apoyo a modo de patrocinios y las trabas encontradas en el camino las World Hard Enduro Series se clausuran. El mismo día que se lanza el WESS...

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

WHES

Publicado el 06/12/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: Husqvarna FE 350: Personalidad marcada

Repasamos lo que han dado de sí el Nacional de Enduro y la carismática Hixpania y entrevistamos, nada más y nada menos que Graham Jarvis y al jovencísimo Brad Freeman. Probamos la Husqvarna más personal, la FE 350, recorremos los Pirineos en una Macbor y descubrimos el estado final de la restaurada Suzuki RM. Repasamos la historia de una marca legendaria como Fantic y por supuesto nuestras habituales secciones nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.