Nueva Montesa 4RIDE 2016

Nueva Montesa 4RIDE: la forma más sencilla de perderte por la montaña

La Montesa 4Ride nace de la necesidad de ‘ir al campo’. Una trialera de excursión que cubre el hueco dejado por las añoradas cota 247 y 348. Motos que servían para disfrutar de la montaña sin ser un profesional y para moverse por la vía pública sin problemas legales.

Nueva Montesa 4RIDE 2016
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Foto

fecha11/07/2017


Montesa 4RIDE es un nuevo concepto para Honda, pero un viejo recurso de Montesa. Motos para todo el público. Una fórmula que en el mercado del trial excursión no ha cuajado un gran éxito más allá de las Beta Alp y las Gas Gas Pampera.

Pero ahora estamos delante de una moto con un diseño más radical. Se basa en la Montesa 4RT260, la Cota de trial. De hecho, se podría decir que es la misma moto pero adaptada para un mayor público. El chasis de aluminio es el más estable de las motocicletas de trial, la suspensión la firma la italiana Tech (pero con unos settings más confortables) y el motor de ‘4 strokes’ de alrededor de 250 cc permite disfrutar de un bajo y medio régimen muy completos gracias a una reprogramación de la centralita. Asimismo, el desarrollo permite cinco marchas más largas que en una moto de trial.

Novedades ‘Four Ride’

La nueva Montesa 4RIDE revive el color rojo de las primeras Montesa. En cuanto a la plástica, viste unas agresivas curvas en el depósito como si de una moto de cross se tratara. Por lo que se consigue un mayor agarre en las piernas para ir sentado. El faro es más grande que en las 4RT y la aleta algo más larga por la aplicación de un subchasis para hacer la moto más larga y aprovechar ese espacio.

El asiento es largo aunque algo duro y estrecho. En la actualidad, la altura se aproxima a los 90 cm pero en los modelos de producción se reducirá algo la distancia con el suelo. A pesar de contar con un asiento que podría ser aprovechado para dos personas, la Montesa 4RIDE es monoplaza. Eso sí, cuenta con un pequeño maletero bajo el asiento (fácil de quitar) muy útil para excursionistas.

Otro dato importante es que con esta trialera de excursión podrás recorrer 120 km sin parar a repostar. 4,4 litros de capacidad en el depósito que doblega la gasolina que transporta el modelo trialero de la marca de Barcelona. Además, su peso no es elevado para la cantidad de espacio que se le ha ganado al chasis de la moto de trial. Está alrededor de los 85 kilos.

La moto que vale para todo

Las motos de trial de Montesa de hace 3 décadas se han caracterizado porque servían para hacer trial a nivel competición, pero por qué no, también para ir a tomar el aperitivo de los domingos. Mismo caso que las Bultaco Sherpa, marca que ha lanzado una novedosa moto-bike eléctrica. ¡Ese es el concepto de esta 4RIDE! Sin embargo, el aprovechamiento de la base de la 4RT ha sido tanto, que los ingenieros de Honda no han optado por equiparla con arranque eléctrico, indicador de reserva de combustible, ni tampoco homologarla para dos plazas. Algo que puede resultar extraño ante una moto que busca la facilidad para moverse por las calles.

Honda comenzará a comercializar esta Montesa en febrero de 2016. Aún no se sabe su precio venta al público pero todo indica que esté entre los 7.000€ – 8.000€. Esta cifra puede recordarte a una competidora directa como la KTM Freeride. Sin embargo, se trata de dos armas de excursión diferentes. El enduro y el trial… Para los que no buscan trialeras ni zonas.

Relacionados