Red Bull KTM Factory Racing listo para el Dakar 2024

Los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing Kevin Benavides y Toby Price están totalmente centrados en la victoria, mientras ultiman sus preparativos de cara al Rally Dakar 2024.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Sebas Romero
Fecha13/12/2023
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Sebas Romero

fecha13/12/2023


Kevin Benavides llega al Dakar 2024 como vigente campeón y con la vista puesta en conseguir dos títulos consecutivos en la emblemática prueba. Sin embargo, la temporada 2023 no fue buena para el argentino de 34 años, ya que las lesiones le obligaron a perderse varias carreras a lo largo del año. A pesar de sufrir una nueva y frustrante lesión en la pierna mientras se entrenaba en diciembre, Benavides espera estar casi al 100% para el Dakar y poder centrarse en su objetivo de traer a casa el trofeo por segundo año consecutivo.

Red Bull KTM Factory Racing listo para el Dakar 2024

Kevin Benavides: "El Dakar lo es todo para mí. Este año ha sido especial porque he ganado con KTM y he tenido el honor de luchar hasta el final con mi compañero de equipo. El resto del año ha sido muy duro. Estaba lleno de confianza tras mi victoria en el Dakar, pero la fractura de fémur al principio de la temporada, seguida de la de muñeca más adelante, hicieron que no tuviera mucho tiempo de carrera sobre la moto. Entre bastidores, entrené todo lo que pude para recuperar mi forma física y mi fuerza mental, pero ha sido un año difícil. Ahora que empieza un nuevo año y un nuevo Dakar, tengo muchas ganas de dejar atrás el 2023 y volver a luchar por la victoria. Sé que tengo lo que hay que tener, sólo hay que pasar sin contratiempos y debería estar bien en la lucha al final de la carrera. Faltan pocas semanas para la salida y estoy impaciente por empezar".

Tras perder la victoria en el Rally Dakar 2023 por tan solo 43 segundos después de dos duras semanas de carrera, Toby Price tiene un objetivo para la prueba de 2024: conseguir la tercera victoria de su carrera. Price disfrutó de una fuerte temporada de carreras en 2023, terminando su año con una convincente victoria en el Rally de Marruecos. El 2024 marca el 10º Dakar de Toby y espera celebrar este hito encabezando la tabla de tiempos en la meta de Yanbu el 19 de enero.

Toby Price: "El Dakar 2024 será mi décima participación y la novena pilotando para el equipo oficial KTM. De los nueve que hemos corrido juntos, he conseguido subir al podio en seis, lo que es increíble si pensamos en lo dura que es la carrera y en lo difícil que es incluso llegar a la meta. He conseguido dos primeros puestos, un segundo y tres terceros, y conseguir otra victoria en mi décimo intento sería increíble. El Dakar no se parece a ninguna otra carrera. Por supuesto, la carrera es dura, divertida y agotadora, pero me encanta la forma en que todo el mundo se une para completarla. El Dakar es como mi segunda familia, así que siempre es bueno ver a todo el mundo, prepararse para la carrera y recuperar mi lado competitivo. Estoy en un buen momento físico y la moto es buena, definitivamente estamos listos para correr el Dakar 2024".

Lamentablemente, Matthias Walkner se perderá el Rally Dakar 2024 debido a una lesión que sufrió en la pierna izquierda mientras se entrenaba en Estados Unidos. El piloto de 37 años recibió cirugía inmediata para estabilizar la fractura, pero requerirá cirugía adicional una vez que regrese a casa en Austria.

La 46ª edición del Rally Dakar se celebrará del 5 al 19 de enero de 2024, con salida en AlUla y llegada dos semanas más tarde en Yanbu, a orillas del Mar Rojo. En total, los competidores recorrerán cerca de 8.000 km, 5.000 de los cuales se correrán contrarreloj. En su quinto año en Arabia Saudí, el rally 2024 incluirá 14 días de competición, con un prólogo de apertura y una etapa de 48 horas. Durante la nueva etapa de 48 horas, los pilotos se detendrán a las 4 de la tarde del primer día antes de volver a partir a las 7 de la mañana del día siguiente. Los organizadores han prometido una carrera increíblemente exigente, con un 60% de terreno nuevo y más de 5.000 km de especial.

Andreas Hölzl - Director del equipo de rally: "Las motos están listas y, desde el punto de vista técnico, estamos muy bien preparados. Toby está muy motivado, por supuesto. Ha hecho una temporada 2023 realmente buena y está en buena forma, bien entrenado y totalmente centrado en el Dakar. Kevin, aunque no está al 100% después de su pequeño accidente, también tiene la vista puesta en el Dakar. Está confiado y debería estar casi en plena forma para el inicio de la carrera en enero. En cuanto a Matthias, debería ser trasladado a Austria en los próximos días para someterse a una nueva intervención quirúrgica. Es, sin duda, una lesión dolorosa que requerirá algún tiempo para curarse adecuadamente. Pero el equipo le apoya plenamente y espera verle de vuelta a la competición lo antes posible".