Sam Sunderland vuelve a la acción en el Desafío Ruta 40

Tras el accidente en el Sonora Rally en abril, Sam Sunderland llega a Argentina en plena forma y centrado en asegurar un buen resultado en un evento tremendamente desafiante.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool
Fecha25/08/2023
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool

fecha25/08/2023


Los pilotos del Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid se han tomado un respiro: la tercera prueba, el Sonora Rally, terminó hace cerca de cuatro meses. Sam sufrió un accidente en la segunda jornada de la carrera, por lo que el británico tuvo tiempo de sobra para hacerse un chequeo y recuperarse.

Deseoso de volver a encarrilar su temporada 2024, Sunderland afronta ahora el Desafío Ruta 40, de cinco etapas y 2.804 kilómetros, en Argentina. Conocida por la dureza de su terreno y, a menudo, por una navegación aún más difícil, la carrera desafiará a los participantes con un breve prólogo el domingo 27 de agosto para decidir el orden de salida de la primera de las cinco largas etapas contrarreloj.

La prueba comienza en La Rioja y se dirige hacia el norte, pasando por Belén, en la región de Catamarca, hasta llegar a Salta, donde finalizará el viernes 1 de septiembre. En total, Sam y sus rivales pisarán el acelerador durante 1.555 kilómetros de especial cronometrada.

Afortunadamente, Sam salió ileso de su accidente en el Sonora Rally. Ahora, con la vista puesta en el Rally Dakar de 2024, el piloto del RX 450F intentará utilizar el Desafío Ruta 40 para aumentar su velocidad y confianza, así como para asegurarse un buen y sólido final.

Daniel Sanders, que se lesionó la pierna derecha mientras entrenaba, se encuentra actualmente en el Red Bull Athlete Performance Center de Austria para trabajar en su recuperación. Esperamos ver al australiano de vuelta en la moto tan pronto como sea posible.

Sam Sunderland: "Sonora fue un poco aterrador y también marcó el tercer strike para mí esta temporada en términos de terminar un evento. Ha sido un poco frustrante. Volví a Londres y me revisaron la rodilla, estaba muy preocupado, pero por suerte sólo era una rotura de rótula y todos los ligamentos estaban bien. Salí ileso para el tipo de caída que fue. Desde entonces hemos hecho dos buenos tests en Estados Unidos, lo que me ha dado más confianza”.

“He recuperado mis sensaciones y la libertad con la que me gusta pilotar. Sin duda, el principal objetivo aquí en Argentina tiene que ser terminar, ya que no lo he hecho muy bien en las tres primeras carreras. Pero, al fin y al cabo, he venido a correr, ¡no a explorar el desierto! Gané mi primer Dakar aquí, cuando se corría en Argentina, así que al llegar a Buenos Aires me vinieron todos los recuerdos de aquella victoria. Definitivamente va a ser una carrera dura, pero me siento bien y estoy deseando que llegue".