Busto sube su nivel con GASGAS

TRIALGP: ¡Busto sube su nivel con GASGAS!

Jaime Busto saltó a los titulares a principios de año cuando regresó a GASGAS después de dejar el fabricante a finales de 2018. El cambio le ha sentado como anillo al dedo.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media
Fecha18/08/2023
Busto sube su nivel con GASGAS
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media

fecha18/08/2023


De inmediato, sus resultados en pista cubierta fueron impresionantes, con cuatro podios consecutivos -incluida una victoria- en el Campeonato del Mundo FIM X-Trial, ¡pero fue al aire libre donde su forma fue simplemente sensacional!

Después de intercambiar victorias y segundos puestos con Toni Bou en las tres primeras pruebas del Campeonato del Mundo FIM de Trial 2023 en España, Portugal y Japón, estaba claro que Busto y GASGAS eran una pareja perfecta.

"He disfrutado mucho pilotando la GASGAS desde el primer minuto", dijo el piloto de veintiséis años. "Sentí que mi nivel era más alto, que podía alcanzar cosas que antes no podía, pero para ser sincero todavía estoy encontrando los límites de la moto. Han pasado algunos meses desde mi primer contacto con mi moto de GP y a veces todavía me sorprendo con algunas reacciones. Cuando realmente conozca y configure mi moto al cien por cien, creo que mi nivel podría ser aún mejor".

Busto sube su nivel con GASGAS

Mientras Bou ha abierto una cómoda ventaja de cara a la séptima y última prueba del Campeonato del Mundo FIM de Trial, el TrialGP de Francia en Vertolaye del 1 al 3 de septiembre, Busto ha seguido creciendo.

Sólo ha bajado del podio una de las doce jornadas puntuables, y está disfrutando de la mejor temporada de su carrera, aunque sigue esforzándose por subir aún más el listón. "Siempre intentas centrarte en tus puntos débiles, por supuesto, pero para llegar a ser Campeón del Mundo necesitas trabajar y centrarte con el paquete completo. No te puedes dejar nada cuando luchas con un piloto como Toni”.





"Nuestra temporada es muy larga. Empezamos a principios de enero con las carreras en pista cubierta y terminamos a finales de noviembre. Tenemos que estar mentalmente preparados durante todo el año. Por supuesto, trabajas siempre con el calendario en la cabeza para entender cuándo puedes bajar el ritmo y volver a arrancar para estar a tope en los momentos clave".

Con veintinueve puntos de desventaja respecto a Bou y un máximo de cuarenta puntos en juego en Vertolaye, el sueño de Busto de arrebatarle la corona de TrialGP al campeón que bate récords este año aún no ha terminado y, como competidor feroz que es, quiere hacerlo mientras su compatriota esté en su mejor momento.

"Está claro que quiero ganar a Toni. Ha sido muy emocionante, pero quiero más, ¡queremos más! Creo que está demostrado que estamos cerca de nuestro objetivo. Como he dicho, desde el momento en que esté al cien por cien sincronizado con mi moto estaremos un paso más cerca. Es mi único objetivo. Toda mi vida gira en torno a él y estoy decidido a conseguirlo, y esto debería suceder con Toni pilotando a su máximo nivel".