Motocross: el relevo generacional

Cada diez años aproximadamente llega al mundo del motocross nuevos y jovencísimos talentos que jubila a las grandes estrellas ya consagradas. Pasó con McGrath, Carmichael, Everts, Cairoli... pero ¿quién llega ahora?

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
Chema Calleja
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017

Esta temporada de motocross estamos siendo testigos de un hecho que ocurre cada 10 años aproximadamente. Es el relevo generacional, en el que los pilotos que han ganado durante los últimos años, se ven superados por pilotos más jóvenes. En la mayoría de los casos, una vez el “joven” vence al “viejo” se produce ese relevo, la confianza del joven sube por los cielos y el “viejo” raramente vuelve a ganar.

En USA lo vimos con Mc Grath. En 1993 venció a Stanton y Bradshaw y ambos se retiraron al poco tiempo. Mc Grath fue relevado por Ricky Carmichael en 2001, y Carmichael fue de los pocos que se retiró antes de que llegase el relevo. En esta última década habían sido Vilopoto y Dungey, pero este año el relevo lo están tomando Ken Roczen y Eli Tomac, dos jóvenes y ambiciosos pilotos que el año que viene se lo pondrán bien difícil al campeón Dungey.

En Europa, tres cuartos de lo mismo. La dominación de Tony Cairoli, que tomó el relevo de Stefan Everts, parece que ha llegado a su fin con Tim Gasjer y Romain Febvre. Es cierto que aun veremos grandes carreras por parte de los veteranos, y ese es uno de los mayores atractivos de esta temporada: la lucha de generaciones. Pero la naturaleza sigue su curso y los mayores tendrán que dejar paso a los jóvenes. Ahora nos queda la incógnita de quién será el próximo multicampeón que nos dará el deporte. ¡Será un placer contarlo para vosotros!

Relacionados