Moto1pro
Prueba baúl Givi V47NN Tech

Prueba baúl Givi V47NN Tech

GIVI actualiza su baúl más popular que destaca por su diseño elegante, fabricación robusta y practicidad. Así es el GIVI V47NN Tech.

Prueba baúl Givi V47NN Tech
Facebook
Twitter
Whatsapp
AP

21/12/2023


ASPECTOS POSITIVOS

Diseño
Practicidad
Calidad de fabricación

ASPECTOS NEGATIVOS

Sin compartimentos
Peso (frente a monolock)
Precio versión NN Tech

Reconozco que soy un fiel usuario de los baúles y herrajes GIVI. En mis motos personales llevo varios años confiando en la marca italiana ya que son productos de calidad, fiables y con una estética que no desentona en exceso con la moto.

Para este test, tras haber usado durante varios años el modelo V46, hemos tenido la oportunidad de probar el modelo más exclusivo, el baúl GIVI V47NN Tech con sistema Monokey.

Renovación y puesta al día

Como habrás podido deducir por la nomenclatura, el baúl GIVI V47 dispone de 47 litros de capacidad y que gracias a sus formas redondeadas permite transportar hasta dos cascos integrales e incluso modulares, que suelen ser más voluminosos. El apellido NN Tech hace referencia en esta versión al color de los catadióptricos que en este caso son ahumados y un embellecedor “Carbon Look” proyectando una estética sobria a la vez que elegante.

La gama de baúles Monokey está orientada a baúles para maxi scooters, motos touring y trail siendo la gama Monolock más enfocada a motos de ciudad y con menor capacidad así como menor peso admitido.

Prueba baúl Givi V47NN Tech

Prueba Baúl GIVI V47

Uno de los cambios más relevantes del modelo es el cierre Security Lock que permite unificar los bombines de las maletas y baúl y que ahora es más sencillo de accionar al poder presionar la tapa superior en vez de una pestaña. Es más rápido y útil pero es cierto que hay que acostumbrarse.

La estructura de la maleta no cambia estando fabricada en tecnopolímeros plásticos que garantizan una alta resistencia del producto. La tapa superior sin embargo es de aluminio simulando una estética de carbono y el anclaje Monokey se mantiene. Es un sistema muy sencillo instalar el baúl en su parrilla, deslizas los enganches de la zona trasera y a través de un click en la parte delantera el baúl queda sujeto.

Un dato interesante es que en caso de lluvia, GIVI garantiza para sus maletas un grado de resistencia al agua para lluvia intensa, en particular las maletas se prueban con una máquina especial que simula una lluvia con un caudal superior a 20l/min. Así que no es necesario instalar una funda impermeable, el baúl aguanta sin problema las inclemencias del tiempo.

Y respecto a los accesorios opcionales, podrás dotar de luz a los catadióptricos, instalar un respaldo, bolsa interior, trolley para llevar el baúl como maleta, portaequipajes superior…etc.

Además, en la web de GIVI es muy sencillo encontrar el baúl o maleta que más se adapta a tu estilo o moto, ya que poniendo los datos de tu moto te aparecerán todos los productos compatibles y accesorios disponibles.

Montaje y prueba

El montaje, si eres un poco hábil, no es complicado y viene bien explicado en el manual de usuario. Incluso en YouTube puedes encontrar varios tutoriales si en algún momento del montaje tienes dudas. También es cierto que dependerá del tipo de moto, en nuestro caso en 1 hora quedó montado los herrajes, la parrilla y el baúl GIVI V47NN.

Estéticamente habrá motoristas que prefieran llevar maletas, baúl o cargar con mochila pero en mi caso la practicidad que te da el baúl es la elección ideal. Estoy acostumbrado a llevar en el baúl ropa de agua, candado, otros guantes así como el ordenador por lo que una vez que te acostumbras a llevar todo esto en la moto es difícil volver a llevar mochila…

Además, gracias a la amplia gama de modelos GIVI seguro que encontrarás el que mejor se adapta a tu uso ya tu estilo. Incluso podrás personalizarlo ya que GIvi vende opcionalmente tapas de diferentes colores para “casar” con tu moto.

Para mi uso habitual, los 47 litros son más que suficientes incluso para escapadas de fin de semana viajando sólo. Mayor capacidad me parecen demasiado grandes (como el Maxia de 58 litros) y menos capacidad para el día a día no habría problema pero algo insuficiente para viajes por lo que me parece el tamaño perfecto.

En marcha no he notado turbulencias ni cambio en el reparto de pesos de la moto (el baúl admite hasta 10 kg) la verdad es que la instalación del baúl en este caso no supone problema o limitación alguna dinámicamente.

Y si viajas con pasajero podrás equipar un respaldo mullido para mejorar la comodidad en marcha. El único handicap es que el pasajero al subir ahora ya no podrá pasar la pierna por encima del colin pero es cuestión de acostumbrarse.

Como punto a mejorar, en el V47 no tenemos ningún compartimento como si disponía el V46. En la tapa frontal interior disponía de un espacio donde en mi caso llevaba la documentación de la moto y manual de usuario, un espacio muy útil. Aunque sí lleva unas correas para sujección.

En resumen, un experto en la fabricación de soluciones para el transporte en moto como es Givi sigue evolucionando sus productos para cada vez hacerlos más seguros, fiables y con una amplia gama de modelos para todo tipo de usos y motos. Sin duda, equipar tu moto con un baúl GIVI como este V47 es una elección muy recomendable.

Alfredo Partida
Twitter Instagram
Alfredo Partida

Motero desde la cuna con más de 20 años de experiencia en el sector, disfruto colaborando con el área editorial de Moto1Pro y EnduroPro

Twitter Instagram

Relacionados