Moto1pro
Prueba chaqueta y pantalón Course Two Seasons 3.0

Prueba chaqueta y pantalón Course Two Seasons 3.0

Se puede comprar un conjunto de chaqueta y pantalón textil para viajar en moto por menos de 200 euros: probamos el conjunto Course Two Seasons 3.0 de XL Moto.

Prueba chaqueta y pantalón Course Two Seasons 3.0
Facebook
Twitter
Whatsapp
Lluís Llurba

21/06/2023


ASPECTOS POSITIVOS

Precio
Corte y acabados buenos
Protecciones de serie

ASPECTOS NEGATIVOS

Pocos bolsillos
Caluroso en verano
Solo color negro

Seguramente es el mejor equipamiento, o el más versátil, para viajar en moto o usarla de forma intensiva: un conjunto textil de chaqueta y pantalón que incluya protecciones y permita desmontar el forro térmico cuando hace calor. Lo malo es que hasta hace poco eso implicaba precios de varios o muchos centenares de euros, pero hemos probado este conjunto de XL Moto que se queda por debajo de los 200 (la oferta de 185 euros en lugar de 310 parece permanente…) y nos ha sorprendido gratamente. Por separado las referencias del “traje” Course Two Seasons 3.0 serían la chaqueta y el pantalón, como los tuve que pedir yo porque la primera da un poco menos de talla que el segundo: suelo usar la XL en otras marcas pero aquí necesité la chaqueta XXL con pantalón XL (creo que se puede pedir traje con dos tallas diferentes, por cierto, pero el precio es el mismo).

Prueba chaqueta y pantalón XL Moto Two Seasons 3.0

Traje Course Two Seasons 3.0

Este traje presenta un aspecto algo sport o deportivo por su chaqueta no muy larga: digamos que los trajes “adventure” suelen llevar chaqueta más “tres cuartos”. La capa exterior es de poliéster impermeable duro (600D) y solo está disponible en color negro, que es sufrido pero nos parece una lástima: de cara al verano (como veremos su punto flaco) y para mejorar la visibilidad del resto del tráfico. Por dentro tiene un forro ligero cosido, y viene con un forro térmico, tanto la chaqueta como el pantalón, fácilmente desmontable con las habituales cremalleras y botones de presión terminales.

Debo destacar que trae protecciones de serie: rodillas, caderas, codos, hombros y ¡espaldera! Es una espaldera compacta pero de material decente (no una espumita) y de hecho el traje completo es certificado clase A y todas las protecciones salvo la espaldera son EN 1621-1. El pantalón trae prácticos tirantes (a mí sin eso y sin cinturón se me caen…) y una cremallera para unirlo a la chaqueta... pero mi chaqueta no tenía cremallera así que eso no era posible (me extrañó). Tiene algunos parches reflectantes discretos, como indiqué hubiera preferido más gama de colores (más claros).

¿Dos estaciones, o tres?

Sí es muy positivo que chaqueta y pantalón disponen de diferentes medios para facilitar la puesta y posterior ajuste: botones en brazos, cremallera y velcro en mangas, y lo mismo en pies además de cintura ajustable (velcro). Esas cremalleras, sobre todo en las mangas, servirán para mejorar la ventilación cuando la temperatura suba, porque ése es el mayor punto flaco de este conjunto: “two seasons” (dos estaciones) me parece poco porque podría usarse también en invierno (acompañada de ropa térmica interior si hace frío serio) y podría por lo tanto ser “three seasons”… Pero no cuatro porque en verano al menos en España sería calurosa. No tiene rejillas u otras ventilaciones y el tejido externo es denso, de hecho lo he usado en días primaverales y cuando no hacía fresco, aún desmontando el forro, llegaba a pasar calor.

A cambio, me parece buen traje para usar incluso en invierno, porque es acogedor y el corte está bien pensado, resulta cómodo subido en la moto (probado en trail y sport-naked) y al ser dos piezas es versátil a la hora de hacer paradas (comer, ir al baño, etcétera). También me gusta que no genera ruido ni vibraciones con el viento (ajusta bien) aún rodando a buen ritmo, otra cosa imprescindible en ropa motorista pero que no siempre se cumple y puede convertir un viaje en un suplicio. Por último, eché de menos más bolsillos: solo dos internos (con o sin forro) lógicamente poco accesibles, y los dos laterales externos. La buena noticia es que la chaqueta tiene un práctico bolsillo en la manga izquierda, perfecto para tarjetas (peajes o gasolineras).

Galería de fotos

Prueba chaqueta y pantalón XL Moto Two Seasons 3.0
Prueba chaqueta y pantalón XL Moto Two Seasons 3.0
Prueba chaqueta y pantalón XL Moto Two Seasons 3.0
Prueba chaqueta y pantalón XL Moto Two Seasons 3.0
Prueba chaqueta y pantalón XL Moto Two Seasons 3.0
Prueba chaqueta y pantalón XL Moto Two Seasons 3.0
Prueba chaqueta y pantalón XL Moto Two Seasons 3.0
Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo de la moto en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.

Relacionados