ma

Editorial

Estamos de enhorabuena: ¡Ya hay airbags off- road!

Máximo Sant
29/02/2024
Hemos probado el Alpinestars Tech Air... ¡Off Road! Más seguridad siempre es mejor
Facebook
Twitter
Whatsapp

Los que me conocéis, los que me leéis o los que me escucháis, que es casi lo mismo, sois conocedores de mi obsesión por la seguridad en moto, me da igual que sea sobre asfalto o sobre tierra. Siempre digo lo mismo: la moto es maravillosa pero debería ser menos peligrosa.

Nuestra seguridad depende de dos cosas. La primera, de nosotros mismos, de que tengamos “cabeza” como dice mi buen amigo Diego Lacave. Aquí, entre amigos, os lo confieso: no me cuesta tener cabeza cuando circulo por carretera, incluso en circuito… pero en el campo… ¡es que la moto me pide guerra!

Es una gozada derrapar, aprovechar los peraltes, “tirar de embrague”, hacer caballitos para abordar algún escalón o ir buscando donde saltar… Voy mejorando, desde luego en caminos donde pueda haber otros usuarios soy muy prudente, eso siempre, pero… mejor aprovechar cuanto pueda de esa segunda parte de la seguridad.

Esa segunda parte es la equipación: prendas técnicas, botas y guantes adecuados, espalderas, rodilleras, por supuesto casco de calidad y todo cuanto nos proteja. Cada vez que salgo a hacer enduro o me visto en el circuito de motocross me sorprende lo poco que han avanzado las protecciones. Salvo la novedad del “neck brace” pocas cosas más habían aparecido… ¡hasta ahora!

Otro buen amigo mío, Vicente Vius, ha tenido la fortuna de ir a los USA como enviado especial de ENDUROPRO a probar un chaleco-airbag pensado específicamente para moto de campo y diseñado por Alpinestars, toda una garantía. Os recomiendo que echéis un ojo a ese reportaje.

Y os recomiendo que comencéis a ahorrar. Nuestra afición no es barata, además de la moto, necesitas una equipación de calidad. Un buen casco, unas buenas rodilleras y un buen airbag son un buen dinero, pero no es un gasto: es una inversión. La mejor inversión, la inversión en seguridad.

Máximo Sant
Máximo Sant

Soy un motero atípico. De pequeño me preguntaban si quería más a mi madre o a mi padre y ahora si me gustan más los coches o las motos. No lo sé, pero me gustan mucho. De hecho llevo casi ¡40 años! en esto del periodismo del motor… y no me aburro.

Relacionados

¡A montar en moto!

Opinion Enduropro


¡A montar en moto!

¡Gracias Jorge!

Opinion Enduropro


¡Gracias Jorge!