Moto1pro
La mejor ruta en moto para bajar a Jerez desde Madrid

La mejor ruta en moto para bajar a Jerez desde Madrid

¿Vas a bajar al GP de Jerez este año? ¿No sabes por dónde? ¿Te gustan las curvas? No se diga más: esta es para nosotros la mejor ruta en moto para ir al Gran Premio desde Madrid.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Autor Foto
Archivo
Fecha23/04/2023

Hablamos de:

La mejor ruta en moto para bajar a Jerez desde Madrid
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Autor foto
Archivo

Fecha23/04/2023


Si tienes pensado bajar al GP de Jerez, pero no sabes muy bien por donde, o quieres hacer de tu viaje una experiencia motera auténtica y relegar la autovía para los coches, toma papel y boli y mira nuestra propuesta: ¡700km de curvas!

 

La ruta la hemos trazado desde la capital, Madrid, pero si vives por la zona centro, puedes reengancharla a tu gusto. Se trata de una ruta donde se evitan los tramos rectos, ya que a nosotros nos gustan las curvas.

Es importante saber que es una ruta larga y compleja, que te llevará todo el día, llegarás cansado, y puede que necesites consultarla de vez en cuando a lo largo de tu trayecto, pero es sin duda el itinerario con menos tramos de autopista desde la zona centro hasta Jerez de la Frontera.

La ruta realmente comienza en Talavera de la Reina, hasta entonces si debemos hacer un poco de autovía. Una vez en Talavera, se coge la N-502, eje principal de nuestra ruta, por lo menos la primera parte. Se trata de una nacional de curvas rápidas, pero constantes. Se pasa por Sevilleja de la Jara hasta Herrera del Duque, pasando por el embalse de la Cíjara, donde se recomienda parada fotográfica.

En Herrera del Duque abandonamos la N-502 para seguir por la orilla del embalse, y continuar hasta Puebla de Alcocer y al embalse de la Serena. Aquí encontraremos un hito muy curioso; se trata de una erupción natural de forma totalmente redonda, como una montaña en forma de cono “perfecto”. Como aditivo a dicha curiosidad, mencionar que la carretera, que es de doble sentido, se desliga llegado esta formación natural, siendo de único sentido y único carril por cada lado de la montaña, formando un círculo perfecto.

Una vez superado este punto, continuamos por Cabeza del Buey, Azuaga, etc hasta llegar a la zona de la sierra norte de Sevilla, donde encontraremos unos tramos espectaculares. Nuestro jefe de pruebas los denomina como “cronometradas especiales”, pero nosotros preferimos citarlos como tramos llenos de curvas, no vayamos a incitar a nadie tomárselo muy enserio. Eso sí, prepárate, te vas a emborrachar a curvas. Hay gente que llega con el neumático trasero cuadrado a Jerez. Tú llegarás con el neumático trasero como recién sacado de unas tandas de circuito.

De Alanis hasta San Nicolás del Puerto tenemos una carretera relativamente recta, pero rodeada de vegetación, con unas vistas espectaculares. Pero lo importante empieza en Constantina. El tramo especial lleno de curvas son los 20km que separan Constantina de Navas de la Concepción. Los habituales de la zona suelen denominar este tramo como parte de las míticas “600 curvas de Sevilla”. Una vez llegas a Navas de la Concepción, las curvas no acaban, puesto que hasta Puebla de los Infantes la carretera sigue, quizá no de forma tan exagerada, pero si con muchas curvas. De ahí enlazamos con Lora del Rio tras bordear la presa del embalse de José Torán.

Esta parte seguramente sea la más aburrida, pero es de paso obligado si no queremos coger la autovía para llevar al puertecillo de Montellano, y al puerto de Bornos, por el que entraremos a Jerez a través del Este, con los últimos rayos del Sol.