Destacados:
La prensa japonesa apunta a que la futura Honda CB400 Super Four II utilizará un tetracilíndrico inédito y estará a la venta en 2025.
Hemos hablado en varias ocasiones de la futura Honda 400 tetracilíndrica, un modelo que cada vez está más cerca de llegar a la serie. La prensa japonesa, en particular los compañeros de young-machine.com, disponen de nueva información que vamos a compartir contigo.
Honda tiene una rica tradición de modelos tetracilíndricos de 400 cc, desde la icónica CB400Four de mediados de los años 70, un modelo que se ha convertido en una joya buscada por los coleccionistas.
La marca trabaja en dos versiones, una naked y otra carenada, algo que no debe sorprender pues Honda emplea esta estrategia en diferentes modelos, sin ir más lejos en las CB650R y CBR650R.
Los compañeros japoneses aseguran que la estética del modelo estará inspirada en la de la Honda CB400 Super Four. Llegados a este punto conviene recordar que hasta 2022 en el país del Sol Naciente se comercializaba la CB400SF.
El tetracilíndrico en línea será completamente nuevo, en parte para que supere con claridad la homologación Euro5+ que comenzará a implantarse en 2025. Honda no va a buscar superar la caballería de la Kawasaki ZX-4R sino hacer un modelo muy de la casa, equilibrado y para todos los públicos. Por tanto, el propulsor de la Honda CB400 Super Four II 2025 rendirá unos 70 CV. Además, se ofrecerá al menos como opción con el sistema de embrague asistido E-Clutch.
Se desconoce la fecha de comercialización de la Honda CB400 Super Four II, pero las fuentes japonesas apuntan al otoño de 2025. Lo más probable es que la fabrique Wuyang Honda en Guangzhou (China) e incluso podría haber una versión de 500 cc para ese mercado. Seguiremos informando.
Relacionados