Moto1pro

King of the Baggers en Japón ¡con Honda Cub 125!

En Japón se ha disputado la primera carrera del Champ of the Box, que es como el King of the Baggers pero con Honda Cub 125.

King of the Baggers en Japón ¡con Honda Cub 125!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
webike.net

fecha20/06/2024


Si estás al tanto de lo que se cuece, seguro que conoces el campeonato King of the Baggers, las carreras que se disputan en el campeonato MotoAmerica, donde las Harley-Davidson e Indian, con maletas, ruedan en unos tiempos escalofriantes. No sabemos a qué mente calenturienta se le ocurrió este formato. Lo cierto es que se ha convertido en un enorme éxito que ha traspasado las fronteras de Estados Unidos. En el GP de las Américas de MotoGP disputado en el circuito de COTA también se pudo ver en acción a las baggers, el mismo fin de semana que Maverick Viñales y Aprilia resurgían de sus cenizas.

La sociedad japonesa es bastante particular, cada país tiene su idiosincrasia pero quizá la cultura nipona es francamente diferente. Para empezar, los pueblos isleños, por definición, suelen estar más aislados pero en el caso que nos ocupa pensamos que las causas van más allá.

King of the Baggers en Japón: ¡con Honda Cub 125!

King of the Baggers a la japonesa

Si los gringos tienen el campeonato Mission King of the Baggers (su nombre oficial), los aficionados japoneses a las competiciones no han querido ser menos y han disputado la primera carrera del certamen titulado Champ of the Box (algo así como, campeón del baúl).

En este caso no se trata de Harley-Davidson e Indian de casi 300 kg y 300 km/h, sino de humildes e indestructibles Honda Cub 125. Si en Estados Unidos las baggers son modelos bicilíndros de casi dos litros de cilindrada, en Japón se utilizan los scooter, con el práctico baúl superior (top case) que los mensajeros emplean para sus labores en Tokio.

La primera carrera de Champ of the Box se disputó en Japón el 9 de junio de 2024, organizada por Happy End Project, un compañía especializada en pintar motos. Los participantes utilizaron Honda Cub 125, cada una, por supuesto, con un baúl superior que habría hecho las delicias de cualquier mensajero. Además de una pantalla-parabrisas que imitaba a las aparatosas baggers de verdad.