Moto1pro
KTM 690 Duke 2016

KTM 690 Duke 2016

La KTM 690 Duke y su versión R se actualizan con más electrónica que nunca. La monocilíndrica sigue vigente.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
KTM
Fecha19/11/2015

Hablamos de:

KTM 690 Duke 2016
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
KTM

fecha19/11/2015


KTM sigue confiando en el motor monocilíndrico con la 690 Duke, 'la de toda la vida'. Y es que han pasado más de 20 años desde la primera Duke, una naked que tenía un estilo muy supermotard, pero que con los años se ha ido relajando para una conducción más lógica y urbana aunque sin renunciar a su espíritu 'ready to race' deportivo.

Las 690 Duke se renuevan para cumplir con la normativa Euro 4 con un nuevo motor que desarrolla 73 cv con un tacto suave y un mejor aprovechamiento de toda la banda de revoluciones. Se ha retocado la geometría de dirección para mejorar su estabilidad y la precisión. Otras aportaciones nuevas a la KTM 690 Duke es el ordenador de a bordo con una amplia pantalla digital a color, el sistema KTM Ride Mode Technology y el ABS de serie. Además, como opción puedes instalar el pack opcional "Track Pack" con modos adicionales de conducción (Rain, Sport), control de tracción, control de deslizamiento del motor (MSR) y modo Supermoto, por lo que la KTM 690 Duke es ahora más moderna que nunca.

KTM 690 Duke R 2016

Pero la Duke media cuenta también con su versión R, que en 2016 aumenta su potencia a 75 cv, gracias entre otras cosas, a su escape Akrapovic de alta gama. De serie, la KTM 690 Duke R llega con frenos Brembo Monoblock, ABS sensible a la inclinación y suspensiones WP completamente regulables, lo que permite al piloto inclinar mucho más que con la versión estándar.

También sale del concesionario la versión R con control de estabilidad MSC, control de tracción sensible a la inclinación (MTC), control de deslizamiento del motor (MSR) y modo Supermoto, además de los modos de conducción KTM Ride Technology. El equipamiento R se completa con los intermitentes LED y el colin monoplaza, que sumado al color naranja de las llantas y el chasis, harán inconfundible a su paso la versión KTM 690 Duke R.