Moto1pro
KYMCO Super Dink 350 2020

KYMCO Super Dink 350 2020, ahora con control de tracción

El KYMCO Super Dink 350 2020 incorpora como novedad control de tracción TCS de serie, un elemento que mejora la seguridad del scooter unido al sistema de frenada ABS.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Juan Solo
Juan Solo
Foto
KYMCO
Fecha17/02/2020
KYMCO Super Dink 350 2020
Facebook
Twitter
Whatsapp
Juan Solo
Juan Solo
Foto
KYMCO

fecha17/02/2020


El KYMCO Super Dink 350 estrena en su edición 2020 control de tracción TCS de serie. Este elemento de seguridad nos permitirá, por ejemplo, acelerar sobre una superficie mojada o una línea blanca del asfalto, dos casos muy típicos en el uso del scooter en la ciudad, sin que tengamos ningún susto. La rueda trasera nunca derrapará porque el TCS detectará que la rueda trasera está girando más deprisa que la delantera y automáticamente lo evitará, equlibrando el giro de las dos ruedas.

Los sensores de velocidad de las ruedas (que envían información a la centralita de ABS) han sido programados ahora para que informen también de un desfase significativo de la velocidad de giro entre las dos ruedas. Cuando esto ocurre, el Control de Tracción se activa. La centralita electrónica del motor o la ECU recibe la información de los sensores vía ABS y ordena un adelanto del mapa de encendido para reducir la potencia y forzar la tracción máxima de la rueda trasera.

Este mecanismo se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h –equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares (siempre que la velocidad de giro de la trasera se sitúe por debajo de los 5 km/h respecto a la delantera), el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El mecanismo TCS se puede activar o desactivar desde el manillar.

El sistema de control de tracción TCS funciona en consonancia con el ABS en un desarrollo en el que han colaborado Bosch y Continental. Junto con el control de tracción el KYMCO Super Dink 350 estrena una centralita para el ABS Bosch 9.1M más pequeña y ligera.

El precio del KYMCO Super Dink 350 es de 5.199 euros, seguro incluído

El KYMCO Super Dink 350 tiene un motor de 28,8 cv a 7.500 vueltas, homologado aún para Euro 4. Es un scooter pensado para todos aquellos que tengan que hacer largos recorridos dentro o fuera de la ciudad, cómodamente y con una gran capacidad de carga. También hay una versión de 125 cc. destinada a los que tienen el carnet de coche B con tres años de experiencia o el A1.

Tiene una gran capacidad de almacenamiento bajo el asiento (dos cascos integrales) y amplios espacios en las guanteras; asiento a dos alturas con tejidos que aportan flexibilidad en el lateral, estriberas antideslizantes, depósito de 12,5 litros para una autonomía de 328 kilómetros, etc. La nueva versión de Super Dink con TCS sustituirá a la actual (1.093 matriculaciones en 2019, en el Top 10 de los megascooters más vendidos) y estará disponible en España a finales de marzo en tres colores, rojo, blanco y gris.

El precio del KYMCO Super Dink 350 con TCS es de 5.199 euros, e incluye de serie un año de seguro obligatorio con cobertura de robo (Aseguradora Allianz).  Las emisiones de CO2 se sitúan en 89 g/km, es decir, su impuesto por CO2 es de cero euros (vigente en Cataluña). 

Juan Solo
Facebook

Juan Solo

Moto1pro
Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Facebook