Destacados:
La taiwanesa KYMCO recibió un duro golpe durante la crisis de la Dana en 2024 al perder su mayor almacén en España. Durante 2025 han podido remontar gracias a sus Agility, Super Dink y el nuevo CV3.
No fue un dato conocido por muchos pero la Dana de octubre de 2024 tuvo consecuencias muy graves para KYMCO España, que perdió su mayor centro logístico en Ribarroja (Valencia). Eso provocó falta de unidades en su red de distribución sobre todo durante el primer trimestre de 2025, pero han acabado el año con casi 15.000 unidades vendidas, entre las tres marcas superventas en scooter.

Para Carlos Wang, Director Comercial de KYMCO España, “la fortaleza de KYMCO como marca se apoya en sus valores y en su red. Nuestro almacén en Ribarroja, situado en el epicentro de la Dana, quedó completamente arrasado y varios miles de unidades tuvieron que ser achatarradas en 2025, lo que dejó a la red sin disponibilidad de producto durante los primeros meses del año. La actividad comenzó a normalizarse a partir del mes de abril, gracias a un plan de urgencia desde KYMCO Global, que dio máxima prioridad a la producción de vehículos para el mercado español, entre ellos el recién lanzamiento del tres ruedas CV3 575, que incluso ha sido primicia mundial en España”.
La cifras finales de KYMCO en 2025 arrojan buenas ventas de sus modelos estrella: los nuevos Agility y Super Dink en sus diferentes versiones y cilindradas aportan casi el 55 por ciento del total de ventas. Y el novísimo CV3 575 “ha superado en los dos primeros meses de su lanzamiento todas nuestras expectativas y previsiones. Seguimos trabajando para que este modelo llegue a todos los usuarios sin carné de moto específico que buscan las sensaciones más deportivas en tres ruedas”.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados