Destacados:
Yamaha mantiene su filosofía con el superventas TMAX: tras la renovación de 2022, en 2025 nos llegará un TMAX puesto al día… ¿qué cambia en los nuevos modelos?
Cada dos o tres años las marcas suelen renovar o poner al día sus modelos: Yamaha no se queda atrás y anuncia un nuevo TMAX para 2025. Aunque muchos aficionados esperan, cuando se cumple ese plazo, un modelo muy renovado, Yamaha mantiene su política de “evolución sin revolución”: misma base mecánica y pequeños retoques en estética o electrónica. De aquél soñado Yamaha TMAX con motor nuevo de más cilindrada y potencia ya no se habla, pero el éxito del modelo y su evolución dan la razón a la marca: más de 330.000 TMAX se han vendido desde que apareció hace más de 20 años… Veamos qué nos ofrecen exactamente los nuevos TMAX 2025 respecto del modelo actual (de 2022) que probamos en su día.
Como decíamos, lo más importante no cambia en el Yamaha TMAX para 2025: monta el mismo motor bicilíndrico de 560 cc que en la versión anterior con sus 47 CV (35 kW, tal cual vale para carnet A2) a 7000 rpm, chasis doble viga de aluminio, y suspensiones prácticamente “de moto” con ruedas de 15 pulgadas con llantas de bajo peso.
La electrónica sí que mejora para 2025: gracias al uso de una centralita inercial (IMU) los frenos con ABS son más eficaces y sensibles en curvas, algo que Yamaha denomina “control de frenada BC”. Esto también va conectado a los modos de motor y el control de tracción, de forma que ahora a los mandos del TMAX contamos con esa “red de seguridad” a la que nos vamos acostumbrando en motos de gama alta o media.
Otro cambio en el TMAX 2025: la estética, por supuesto. Aunque son cambios sutiles, porque mantienen ese estilo deportivo y agresivo de su frontal, si te fijas en las fotos del modelo actual (desde 2022) y las del próximo (2025) aprecias cómo cambia el frontal, las entradas de aire y sobre todo los faros, mejor integrados ahora con los proyectores LED en la estética delantera. En algunas fotos no se aprecia, pero el TMAX parece ahora más corto gracias al nuevo frontal.
También cambia ligeramente el cuadro de instrumentos: la gran pantalla TFT de 7 pulgadas tiene tres diseños parecidos a los anteriores, es conectable y (como antes en el Tech Max) permite usar la navegación Garmin.
La versión tope de gama Tech MAX se mantiene con extras en el equipamiento: la pantalla parabrisas eléctrica, puños y asiento calefactables, y control de crucero, además de suspensión trasera ajustable (algo que no entendemos no se haya aportado al TMAX estándar). También monta de serie control de presión de los neumáticos y piñas retroiluminadas.
Como ves, Yamaha no ha querido (una vez más) hacer cambios radicales sino mantener el mismo producto, el mismo TMAX, poniéndolo al día, una fórmula que lleva dos décadas dándoles mucho éxito, y que también es justo decir ayuda a que cada modelo anterior mantenga un alto valor de reventa. A partir de marzo de 2025 deberán llegar a las tiendas, a precios por determinar.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo de la moto en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.
Relacionados