Moto1pro
Piaggio Ape con motor Suzuki Hayabusa: ¡a 200 km/h!

Piaggio Ape con motor Suzuki Hayabusa: ¡a 200 km/h!

¿Qué ocurre cuando a un humilde triciclo Piaggio Ape se le monta un motor Suzuki Hayabusa de 180 CV?

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
Motor Addicts
Fecha30/06/2023
Piaggio Ape con motor Suzuki Hayabusa: ¡a 200 km/h!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
Motor Addicts

fecha30/06/2023


Uno de los presentadores del canal “Motor Addicts” de YouTube define esta preparación como: “un carrito de supermercado propulsado por un motor de Suzuki Hayabusa”. Pensamos que el venerable Piaggio Ape se merece algo más de respeto pero lo que se pretendía era poner de manifiesto que quizá no haya sido una buena idea “enchufarle” al icónico triciclo un motor tetracilíndrico de 180 CV.

Uno de los presentadores comenta: “al observar este aparato no ves ningún aspecto que te haga pensar en la seguridad, aunque ello no impide que los veas en India con 40 personas encima. Bueno, lo que vamos a hacer hoy es intentar no matarnos con esto”. La cámara da un repaso general al Piaggio Ape y vemos que el escape es Akrapovic, un detalle que ya pone de manifiesto que no estamos ante un humilde triciclo. El vídeo lo puedes ver subtitulado en castellano, basta con que vayas a la “ruedecita” de la configuración y elijas "español".

Piaggio Ape Hayabusa

El Ape carece de ABS, control de tracción, cinturón de seguridad o airbag… Así que de medidas de seguridad no va sobrado. Al menos los neumáticos traseros, de aspecto deportivo, tienen buena pinta, aunque en el tren delantero solo hay una rueda, el neumático no parece diseñado para dominar 180 CV y el freno anterior es de tambor. Llegados a este punto hay que decir que, siempre de acuerdo con los compañeros del canal “Motor Addicts”, el Ape que nos ocupa es capaz de superar los 220 km/h.

El triciclo, que pesa unos 500 kg, ha sido diseñado para ser capaz de hacer muchas cosas pero no para ir a más de 200 km/h. Al montarse el compañero de “Motor Addicts” se persigna (no sabemos si va rezando) y confía en que la experiencia no termine de manera, digamos, negativa.

Por supuesto, íbamos por encima del límite de velocidad pero es dentro del Piaggio Ape la sensación que tienes es de ir al doble de velocidad”, comenta el segundo pasajero, que además es mucho más alto que su compañero y apenas cabe dentro del diminuto triciclo. Como se suele decir en estos casos: no intentes hacer esto en casa.