Moto1pro
¿Se venden las motos de lujo? Arc Motorcycles, en bancarrota

¿Se venden las motos de lujo? Arc Motorcycles, en bancarrota

Arc Motorcycles, la exclusiva marca de motos eléctricas de 100 000 euros, se ha declarado en bancarrota por segunda vez en su historia.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
Archivo
Fecha06/05/2024
¿Se venden las motos de lujo? Arc Motorcycles, en bancarrota
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
Archivo

fecha06/05/2024


Una de las premisas de periodismo es que solo las malas noticias son, de verdad, noticia. Una ley muy cruel de los medios de comunicación. Por supuesto, no nos causa ninguna satisfacción anunciar que el fabricante de motos de lujo Arc Motorcycles se ha declarado en bancarrota.

La marca británica Arc Motorcycles, no hace mucho había presentado su modelo Vector que definían como la moto más avanzada del mundo. Para adquirir una Arc era necesario desembolsar unos 100 000 euros, un detalle que quizá no ayudó a la supervivencia de la start-up británica. Los vehículos eléctricos (incluso los coches) no pasan por su mejor momento y en el caso de las motos la crisis es todavía más pronunciada. Incluso algunos medios de la prensa internacional apuntan a que Harley-Davidson está replanteándose todo el proyecto Livewire (su división de motos eléctricas).

¿Se venden las motos de lujo? Arc Motorcycles, en bancarrota

Arc Motorcycles en bancarrota

Los compañeros de motorcyclenews.com dieron la (muy mala) noticia. “Cuando vendes muy pocas unidades de productos muy caros hechos a medida, basta que te fallen algunas personas para que te encuentres en una posición difícil. Todo iba muy bien pero los problemas de distribución en EEUU afectaron a nuestros ingresos y nos obligó a buscar inversión. Hemos hecho todo lo posible para evitar esta situación. Mi mujer y yo hasta el último día hemos puesto dinero de nuestro bolsillo, incluso a sabiendas de que no lo íbamos a recuperar. Lo primero que hicimos cuando nos dimos cuenta de que esto iba a ocurrir fue ponernos en contacto con nuestros clientes. Todo el mundo ha entendido la situación y nos han deseado de corazón lo mejor para poder rectificar lo que está ocurriendo”, explicó Mark Truman, el fundador y responsable de Arc Motorcycles.

Arc V Ltd existe desde 2020 aunque la historia del proyecto empezó en 2017 con Arc Vehicle Ltd pero en septiembre de 2019 se declaró en bancarrota. Por tanto, la pequeña compañía, que hasta ahora había entregado 11 unidades a clientes como el actor de Hollywood Ryan Reynolds, nunca ha gozado de una sólida situación financiera.

El proceso ha sido horrible, brutal, especialmente la segunda vez porque te prometes a ti mismo que nunca más vas a pasar por algo así. Ha sido muy duro, no le deseo esto ni a mi peor enemigo”, confesó Mark Truman.