Destacados:
La naked superventas de Yamaha ya tiene sucesora: la nueva MT-07 evoluciona con mucha electrónica, baja de peso y tendrá como opción el cambio automático Y-AMT.
Esperábamos una nueva Yamaha MT-07 para 2025, y la marca no se ha quedado atrás: su naked superventas se pone al día, nunca mejor dicho, porque el principal cambio consiste en la adopción de mucha electrónica, incluso la recién estrenada tecnología Y-AMT. Sí, la nueva MT-07 se podrá comprar con transmisión (cambio y embrague) automáticos, opcionalmente. El probado y fiable motor bicilíndrico CP2 se mantiene, pero pese a lo nuevo la moto adelgaza un kilo de peso, y cambia estéticamente.
Podemos empezar por lo que menos cambia: el motor, que sigue siendo el mismo bicilíndrico en línea CP2 (cigüeñal decalado) de 689 cc con 54,0 kW (73,4 CV) a 8750 rpm, aunque puesto al día en emisiones (Euro5+). Y muy puesto al día en electrónica de control gracias a un nuevo acelerador electrónico, que implica poder usar un nuevo control de crucero, y la llegada de un control de tracción y tres modos de conducción (Street, Sport y Custom). Más allá incluso, también la MT-07 podrá montar el nuevo sistema de transmisión automática Y-AMT que implica embrague y cambio asistidos. El embrague, en automático o las versiones manuales, es ahora anti-rebote, otra cosa como la electrónica que se echaba de menos en la MT-07... y sus hermanas que, sin duda, no tardarán en adaptar estas novedades (Tracer, XSR o R7).
Ese motor se monta en un chasis puesto al día, que monta nuevas suspensiones con una horquilla invertida de 41 mm y amortiguador trasero nuevo. También se renuevan las ruedas, con llantas ligeras SpinForged y neumáticos Dunlop Sportmax, a lo que se suman frenos reforzados con pinzas monobloque radiales. Cambia la posición de pilotaje, cambia la instrumentación (nueva TFT de 5 pulgadas con conectividad, como su hermana MT-09) y cambia ¡la acústica! Nuevos conductos resonantes que desembocan en la parte trasera del depósito refuerzan la sensación de aceleración jugando con el ruido de admisión. Las piñas de mandos se adaptan a las novedades electrónicas, por supuesto.
Yamaha calcula que las novedades técnicas suman unos 4,5 kg al peso de la moto, pero el trabajo de aligeramiento realizado ha sido mayor y el resultado final es que la nueva MT-07 pesa un kilo menos que la actual. Las nuevas MT-07 y MT-07 Y-AMT, así como sus versiones de 35 kW para carnet A2, llegarán en fecha por determinar y precio todavía no confirmado, y estarán disponibles en las tres combinaciones de colores: Ice Storm, Icon Blue y Tech Black.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo de la moto en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.
Relacionados