ma

MX Zone

Jorge Prado y cómo los sueños se hacen realidad

José María Calleja
26/10/2023
Jorge ya es parte de la historia de nuestro deporte y a sus 22 años, esto puede que sea solo el principio de una de las carreras más meteóricas del motocross mundial.
Facebook
Twitter
Whatsapp

En 2013 Jorge Prado era un niño de 12 años que soñaba con ser Campeón del Mundo de Motocross. Era la mayor promesa española del momento y se moría de nervios al compartir pista con sus ídolos, Ken Roczen, Antonio Cairoli o Ryan Dungey.

En el circuito de Valdemorillo se celebraba el Give Me Five, un evento de Red Bull impresionante con los mejores pilotos del mundo, pero el pequeño Prado fue el protagonista dejando a todos los asistentes boquiabiertos con su pilotaje, pilotos oficiales incluidos.

Hoy, 10 años después, tras mucho sufrimiento, entrenamiento, lesiones, y dos Campeonatos del Mundo de MX2, Jorge es el primer Campeón del Mundo de MXGP español de la historia.

Un hito que muchos han intentado en los más de 70 años de historia del Campeonato pero que ningún español había conseguido pese a la gran tradición crossera que tenemos.

Jorge ya es parte de la historia de nuestro deporte y a sus 22 años, esto puede que sea solo el principio de una de las carreras más meteóricas del motocross mundial. Solo él sabe hasta dónde puede llegar, pero si ha soñado con algo, ha de tener cuidado con lo que sueña porque a veces esos sueños se cumplen, como acaba de ocurrir.

Chema Calleja

José María Calleja

Chema Calleja

José María Calleja

Me considero un apasionado del motocross desde pequeño. Mi primera carrera la vi con 4 años en el circuito de Yunquera de Henares y desde entonces las motos de campo han sido mi obsesión. Tras muchos años practicando el deporte, lo que era un hobby se convirtió en mi trabajo y ahora soy responsable de pruebas en Enduropro. Me encanta la nueva tecnología pero también soy un amante de las clásicas y las motos de cross de todas las épocas. Disfruto haciendo vídeos sobre pruebas, pudiendo dar una visión más real de las motos que estamos probando.

Relacionados