Moto1pro
Yamaha NMax 125 2025: una evolución bien planificada

Yamaha NMax 125 2025: una evolución bien planificada

El nuevo Yamaha NMAX 125 del 2025 ya está aquí: para moverte por la ciudad con estilo, comodidad y eficiencia, este scooter compacto es el compañero perfecto.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Mariano Urdín
Yamaha EU
27/11/2024
Yamaha NMax 125 2025: una evolución bien planificada
Facebook
Twitter
Whatsapp
Mariano Urdín
Yamaha EU

27/11/2024


ASPECTOS POSITIVOS

Tecnología
Diseño
Calidad general

ASPECTOS NEGATIVOS

Guanteras sin llave
Hueco bajo el asiento justo (integrales grandes no caben)

Cilindrada

125cc

Motor

1 cil. EFI SOHC

Potencia

12,2 CV

Peso

132kg

Carnet

A1

Precio

-

Ver ficha técnica completa

En estos casos de evolución de un determinado modelo, siempre me gusta contar un poco su historia para ponernos en antecedentes. Yamaha ha estado afinando su NMax 125 desde su lanzamiento en 2015 y lo que tenemos ahora es un producto muy logrado que combina lo mejor de una década de perfeccionamiento. En su debut se presentó como una propuesta fresca para el mercado de scooter de 125 cc. Su diseño compacto y prestaciones equilibradas rápidamente conquistaron a los usuarios que buscaban un vehículo urbano eficiente, pero sin sacrificar calidad. Era un scooter funcional, con un precio competitivo y tecnología que destacaba en su categoría.

En 2017 llegó la primera actualización. Yamaha afinó detalles estéticos y técnicos, mejorando el confort del piloto y optimizando el motor. En 2021, vino un cambio más radical, con un diseño más aerodinámico inspirado en la familia MAX y la incorporación de tecnología como el sistema Start&Stop y conectividad para smartphones. Y ahora, en 2025, el NMAX 125 sigue marcando el paso con mejoras que la hacen más deseable que nunca.

Yamaha NMax 125 2025: una evolución bien planificada

Yamaha NMAX 125 2025: el boomerang que cautiva

El diseño del NMAX 125 2025 está claramente inspirado en las líneas de la gama MAX de Yamaha, con un aspecto moderno, estilizado y, sobre todo, funcional. Su característica forma de boomerang lateral le da un aire dinámico y deportivo, que además mejora la aerodinámica. Todo el scooter está pensado para ofrecer una mejor penetración y protección al viento, tanto para el piloto como para el pasajero. Esto asegura una conducción más cómoda en todo tipo de trayectos y en condiciones climáticas adversas.

La iluminación también ha recibido un lavado de cara total. Ahora todo el sistema es LED, tanto en el frontal como en la parte trasera, proporcionando una visibilidad superior y un toque estético más refinado. A nivel práctico, esto significa mejor seguridad pues se nos ve mejor y a más distancia y de noche la diferencia en calidad y cantidad de luz es importante, además su diseño más moderno no pasa desapercibido.

Mejoras técnicas que marcan diferencias

El motor Blue Core de Yamaha es el corazón de este NMAX. Es de 125 cc, refrigerado por agua y con tecnología SOHC, pero incorpora el sistema Start&Stop y el famoso VVA (Variable Valve Actuation), y han mejorado diversas partes internas, como el cilindro, el pistón, los contrapesos del cigüeñal, el piñón del árbol de levas, un nuevo tensor en la correa de la transmisión e incorporado un sensor adicional para pasar la normativa Euro 5+. Con todo esto el consumo es uno de sus puntos fuertes: solo 2,2 litros a los 100 km, con una autonomía que supera los 300 km.

Esto, combinado con una velocidad máxima de 99 km/h declarados, lo convierte en un buen scooter A1 para los trayectos urbanos y alguna que otra escapada interurbana. De hecho, te adelantaré que en la excursión por los alrededores de Barcelona que realizamos durante la presentación, de unos 90 km, a la más mínima recta pasaba claramente de 100 km/h y en una recta larga ligeramente favorable, vi los 125 km/h (de marcador, claro).

Seguridad y comodidad para el día a día

El NMAX 125 cuenta con discos de freno en ambos ejes, sistema ABS y control de tracción (TCS). Las suspensiones también han sido revisadas, la horquilla frontal es más eficiente con hidráulicos y muelles nuevos y por su parte los amortiguadores traseros también son nuevos, cuentan con 5 mm extra de recorrido y se pueden ajustar en la precarga del muelle de forma manual pero bastante fácilmente y así adecuarlos a la carga. Personalmente me han parecido que absorben mejor las irregularidades del terreno. Estos elementos, junto con un peso de solo 132 kg y una distancia entre ejes de 1.340 mm, hacen que sea estable y ágil tanto en ciudad como en carretera.

Para mi peso y estatura (73 kg y 1,69 m) me resulta un vehículo ideal en comodidad, que además cuenta con una buena funcionalidad. Bajo el asiento ofrece un espacio de 23,3 litros, que sirve para guardar un casco y algunas cosas más (guantes, un impermeable, etc). Tras el escudo en el lado izquierdo cuenta con un práctico compartimento que incluye una conexión USB-C para cargar el móvil, ideal para quienes no pueden desconectarse del mundo digital. A esto se suma una guantera de buen tamaño en el lado derecho con tapa, perfecta para llevar objetos pequeños o documentos. También viene de serie el sistema de llave de proximidad para que no tener que sacar las llaves del bolsillo.

La conectividad no podía faltar. Gracias a la aplicación My Ride de Yamaha, puedes sincronizar el NMAX con tu smartphone y acceder a un montón de información útil: rutas, recordatorios de mantenimiento y consumos. Es una manera práctica de mantener todo bajo control mientras disfrutas del viaje, aunque ya sabes que no soy muy partidario de ello, pues como veterano y viejo motorista que soy, recomiendo llevar siempre los cinco sentidos puestos en la ruta y en las condiciones del tráfico, procura despistarte lo menos posible para reaccionar antes sobre cualquier imprevisto. Esto, no lo olvides nunca.

Personalización y colores

Los colores en esta versión básica son dos, Icon Black y Milky White, algo sobrios y clásicos, pero quedan bien. Mas adelante cuando comercialicen la versión Tech Max (más equipada, que no estaba disponible en esta presentación) habrá dos colores más, el Ceramic Grey y el Dark Magma.

En cuanto a equipación Yamaha ofrece una amplia gama de 45 accesorios y una serie packs diseñados para distintos estilos de vida: Urban, Winter, Sport, Essentials, entre otros. Así, puedes adaptar tu NMAX a tus necesidades, ya sea para la ciudad, climas fríos o un look más deportivo.

Nos ponemos en marcha

Curiosamente, como te he adelantado, los señores de Yamaha nos tenían preparada una ruta por carretera de unos 90 km, salimos hacia el sur, por el Prat de Llobregat, giramos en Gavà hacia el noroeste, Molins de Rey y de vuelta por Vallvidrera hasta L’Hospitalet, todo por carreteras muy viradas y muy divertidas, con algún pequeño tramo de autovía. Las fotos y los videos las hicimos todas en ciudad y en el Parque de Montjuic.

No tengo que pensar mucho lo que deciros de este scooter, si hiciera mucha ciudad y algún que otro desplazamiento urbano, yo me lo compraría... Me ha parecido que está muy bien hecho, con muy buena calidad en todos sus componentes, personalmente me resulta muy cómodo, se maniobra genial en parado por su ligereza y buen radio de giro, gasta muy poco, es muy silencioso, viene perfectamente equipado, hay un montón de opciones para personalizarlo a gusto de cada cual y luego su comportamiento y prestaciones generales brillan al nivel más alto de su categoría.

Dinámicamente me sorprendió favorablemente, subiendo por las curvas de Molins de Rey o bajando Vallvidrera, me lo pasé fenomenal, frena, se tiene, se aguanta y no roza en el suelo, y luego en ciudad es una ardilla. Solo nos queda saber su precio, que todavía no está definido, aunque los señores de Yamaha España nos han adelantado que no diferirá mucho de su predecesor que, de tarifa, valía 3499 euros.

¿Para quién es el Yamaha NMAX 125?

Tiene un gran abanico de público objetivo, ideal para quienes necesitan moverse por la ciudad de manera ágil y económica, pero también para aquellos que buscan un scooter que les ofrezca comodidad, tecnología y un diseño atractivo. Por eso el NMax 125 se ha convertido en un referente por su equilibrio entre precio, calidad y prestaciones y la ha consolidado como una de las favoritas en el segmento de scooters urbanos, triunfando en todos los mercados. Con esta nueva versión 2025, Yamaha sigue apostando fuerte por un modelo que no solo ha evolucionado, sino que ha sabido conquistar y satisfacer las necesidades de los usuarios.

La moto al detalle...

Diseño

Hay que destacar su nuevo diseño todavía más inspirado en el icónico T- MAX con sus líneas de Boomerang, y los nuevos faros delanteros y traseros LED con proyector y luces intermitentes integradas.

Suspensiones mejoradas

La horquilla delantera telescópica ha recibido mejoras, tanto en muelles como en los hidráulicos y la suspensión trasera también mejora con nuevos amortiguadores y 5 mm más de recorrido que se agradecen.

Superventas

El NMax 125 ha triunfado en todos los mercados, llegando a vender más de medio millón de ejemplares el pasado año.

Comprador "tipo"

Los estudios de mercado hechos por Yamaha dicen que el cliente medio es un hombre 25 a 35 años que la utiliza diariamente para desplazamientos urbanos y la eligen por su tamaño compacto, práctico, estilo Premium y deportivo. Me salgo del target, pero también me lo compraría.

Galería de fotos

Yamaha NMax 125 2025: una evolución bien planificada
Yamaha NMax 125 2025: una evolución bien planificada
Yamaha NMax 125 2025: una evolución bien planificada
Yamaha NMax 125 2025: una evolución bien planificada
Yamaha NMax 125 2025: una evolución bien planificada
Yamaha NMax 125 2025: una evolución bien planificada

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Relacionados