Moto1pro

Vídeo: Nos vamos a un cursillo de motos en Jerez

Facebook
Twitter
Whatsapp
La mejor forma de aprender a ir rápido en moto es apuntarte a un cursillo. Nos hemos ido a uno en el Circuito de Jerez para contártelo desde dentro

¡Nos vamos a hacer un curso de conducción en circuito! Y nada menos que a Jerez, uno de mis circuitos favoritos. Kevin Schwantz dijo que "pilotar una moto es lo más divertido que se puede hacer... con la ropa puesta”. ¿No os parece que tenía razón? Pero lo más importante es lo mucho que se aprende.

No nos gusta decir que rodar en moto es peligroso… no debemos de decirlo. Pero sin duda el riesgo es mayor. ¿Y qué defensa tenemos? Pues recuerda estas cuatro reglas.

  1. Tener cabeza… no arriesgues.
  2. La moto en perfecto estado.
  3. Usa buen equipamiento.
  4. No dejes de formarte.

Te recomendamos este vídeo con consejos para principiantes en moto.

¡Nos vamos a Jerez!

Hoy nos centramos en la cuarta regla, no dejes de formarte, así que ¡nos vamos a Jerez!

Durante el vídeo te contaremos muchas cosas que debes tener en cuenta, sobre todo si es la primera vez que te apuntas a un cursillo. Consejos para "vivir en un circuito" y que debes tener en cuenta, del equipamiento que debes llevar, los cuidados y preparación de la moto, la importancia de rodar con un monitor alguna de las tandas o el uso de los calentadores.

… y ya estamos de vuelta y recuperados. ¡Lo que he disfrutado! Me ha hecho ilusión porque Jerez es un circuito rápido y muy exigente y me he visto rodando seguro, suelto y, ¡perdonar la inmodestia! Bastante rápido.

Lo malo de esto es que vuelves con más ganas que te fuiste…

En este vídeo te hablamos de la dinámica de la moto y de la importancia de usar todo tu cuerpo.

Gracias a Motor Extremo

Quiero agradecer a “Motor Extremo” el buen trato que nos dio, las facilidades y la bueno organización…

Y por  cierto, ¡qué bien va mi Suzuki! Es la de 2007, la última GSXR con  motor de carrera larga… la mejor. Por ella no pasan los años…

La conclusión esta vez sí que es clara: De verdad, si no has hecho un curso en circuito, hazlo. Y si lo has hecho, ya sabes aquello de “una vez al año, no hace daño”.

También en formato podcast

Puedes escuchar el contenido de este vídeo también en formato podcast.

Relacionados