Moto1pro
Honda Scoopy SH300i 2015

Honda Scoopy SH300i 2015

En 2015 se renueva el Honda SH300i, el mítico scooter de rueda alta que acumula más de un millón de unidades vendidas en Europa. El nuevo Scoopy mejora en equipamiento, tecnología y capacidad de carga.

Honda Scoopy SH300i 2015
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
Honda

fecha06/03/2015


Cuando te dicen que de un modelo se han vendido un millón de unidades en Europa durante los últimos 30 años, pensarás "por algo será". Así pasa con el popular SH Scoopy de Honda. Su éxito comercial es también un estilo de movilidad diferente que ha calado en los usuarios descooter.

Ahora llega el nuevo Honda Scoopy SH300i mejorado, pero con sus características básicas inmutables como la plataforma plana y las ruedas de 16 pulgadas. Esta nueva versión se basa en un nuevo bastidor que, además de aligerar el conjunto, permite tener espacio de carga bajo el asiento, donde ahora cabe un casco integral. Ha aumentado ligeramente la distancia entre ejes, lo que favorece su estabilidad. También ha sufrido retoques la geometría, que provoca unaposición un tanto más erguida y cómoda que antes con mejor visibilidad. A pesar de estos cambios, el Honda SH300i sigue teniendo una altura contenida para facilitar el alcance al suelo. Y no podemos olvidar el ABS de serie.

El avanzado motor del Honda SH300i es el monocilíndrico de 4 válvulas y refrigeración líquida alimentado por inyección PGM-FI. Ahora dispone de más par motor para mejorar en bajas y medias revoluciones, pero también se ha reducido el consumo de gasolina evitando fricciones.

Honda Scoopy SH300i 2015

En el apartado de diseño se han introducido nuevas líneas, más modernas y deportivas, destacando además las nuevas luces delantera y trasera de LED. La tecnología gana terreno como en la adopción de la Smart Key (llave inteligente). A todo esto le puedes añadir como opciones un top box de 35 litros en color a juego, puños térmicos, parabrisas y deflectores de manos.

Una vez más, con el nuevo Honda Scoopy SH300i, del que no sabemos el precio final, se da un paso más en polivalencia.