Destacados:
Tras la Honda CB750 Four de 1969 y la Kawasaki Z1 de 1972, llegó la Z1-R, el primer modelo deportivo japonés de gran cilindrada.
Los años 70 fue la década en la que las cuatro marcas japonesas dejaron claro que habían llegado para quedarse, algo que los responsables de BSA, Norton y Triumph experimentaron en sus propias carnes. Modelos como la Honda CB750 Four y la Kawasaki Z1 de 900 cc cambiaron el motociclismo para siempre.
En 1978, seis años más tarde, llegó la Kawasaki Z1-R, para enfrentarse a deportivas europeas como la BMW R90S y la Ducati 750SS. Era el primer modelo japonés de la historia en montar un cupolino (muy cuadrado como el resto de la moto). Las líneas rectangulares del depósito de gasolina recordaban a un ataúd…
La compañía japonesa Bull Dock ha realizado esta espectacular preparación de la Kawasaki Z1-R. El motor de 1260 cc emplea cilindros, pistones, embrague en seco y bielas McCoy, además de carburadores TMR-MJN de 38 mm y un escape Win McCoy Neo.
El chasis se modificó y reforzó, además de adaptarlo para la adopción de llantas Lavolante Sfidale de aluminio fundido de 17 pulgadas de diámetro en cada eje, con unos neumáticos Bridgestone RS11 en medidas 120/70ZR17 y 200/55ZR17. La cilindrada de 1260 cc ofrece unos poderosos bajos que facilitan la conducción, a lo que contribuye la moderna caja de cambios de seis relaciones.
Los artesanos japoneses eligieron para la Kawasaki Bull Dock Z1-R una tonalidad de gris que no es ni muy clara ni muy oscura, que además ayuda a destacar las piezas que van pintadas en rojo en la culata, carburadores y embrague. El asiento monoplaza, que con un poco de imaginación también recuerda a un ataúd, monta una cubierta de fibra de carbono. Los responsables de la criatura aseguran que, a pesar de lo que podría parecer, es cómodo.
La horquilla es una McCoy Ntron de 43 mm diámetro, con guardabarros de fibra de carbono y frenos de disco de 320 mm con pinzas Brembo GP4-RX. El escape es un 4 en 1 de titanio con el silenciador en negro. El basculante es McCoy y los amortiguadores posteriores McCoy Nitron Z.
El resultado es una fantástica restomod que respeta el espíritu de la Z1-R original, al mismo tiempo que emplea piezas modernas que aumentan tanto las prestaciones como la seguridad. El único pero que le ponemos a la Kawasaki Bull Dock Z1-R es cuando tengamos que pasar la ITV…
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados