Destacados:
La FF-C6 será el primer modelo de Flying Flea, una marca del gigante Royal Enfield que solo fabricará motos eléctricas.
Llevamos unos años hablando de la futura moto eléctrica de Royal Enfield, he incluso hemos publicado varias fotos del prototipo. Por fin la espera se ha acabado y en el EICMA 2024 la marca ha presentado la Flying Flea (Pulga Voladora).
El nombre tiene una curiosa historia. Las Royal Enfield WE/RE se fabricaron para el Departamento de Guerra Británico. El apelativo de Pulga Voladora se debía a que se lanzaban al frente en paracaídas. Las Flying Flea se utilizaron para transportar mensajes cuando no había posibilidad de comunicarse por radio.
No solo va a ser un modelo, sino la denominación que se empleará como nombre de la marca de modelos eléctricos de Royal Enfield. La primera que llegará a las tiendas, no antes de 2026, será la FF-C6. Destaca por un diseño neorretro, inspirado en la Flying Flea original de 1939. Una de sus señas de identidad es la horquilla tipo Girder, que recuerda a las motos de hace un siglo. El chasis está realizado en aluminio y aloja un batería de gran tamaño. Además hay una variante scrambler llamada S6.
La marca india declara que la FF-C6 permite ajustar parámetros como aceleración, frenada y regeneración. Además de contar con actualizaciones Over-The-Air (OTA – inalámbricas). De acuerdo con las informaciones proporcionadas por el fabricante, bastará utilizar el móvil para poner la moto en marcha.
Royal Enfield ha estado desarrollando su plataforma eléctrica en su cuartel general de Chennai (India). A pesar de que la marca no ha dado muchos detalles sobre la Pulga Voladora, sí ha asegurado que incorporará ABS en curva, control de crucero y pantalla TFT táctil.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados