Otro modelo Yamaha que se pone al día para 2025: las Tracer 9. Equipadas con el conocido motor tricilíndrico CP3 de 890 cc, estos modelos integran a partir de ahora la innovadora transmisión automática manual Y-AMT, que permite un cambio de marchas sin embrague, y diversas características de confort y seguridad.
La gama se enfoca en ofrecer una experiencia de conducción que combina la deportividad con la comodidad en viajes largos. El chasis de aluminio CF estilo Deltabox proporciona una estructura ligera y deportiva, compatible con un sistema opcional de tres maletas rígidas para mayor capacidad de carga. Además, la carrocería ha sido rediseñada con una cúpula ajustable que optimiza la protección contra el viento.
Cada modelo incluye una pantalla TFT de 7 pulgadas, ajustable en tres configuraciones de visualización, que facilita la interacción con los distintos sistemas. La TRACER 9 GT incorpora suspensiones electrónicas, puños calefactables y el sistema de faros Matrix LED. La TRACER 9 GT+ lleva la tecnología más avanzada de Yamaha, incluyendo control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto y aviso de colisión, junto con sistemas de frenado y presión de neumáticos optimizados.
Yamaha TRACER 9 2025: tres modelos para distintos perfiles
- TRACER 9: Equipada con el sistema de parada de emergencia y luces de cruce más brillantes. Ofrece opcionalmente el sistema Y-AMT y accesorios como el asiento y los puños calefactables.
- TRACER 9 GT: Incluye la tecnología de faros Matrix LED, suspensión electrónica KADS y conectividad LinkBox, además de la tercera generación de cambio rápido de Yamaha.
- TRACER 9 GT+: El modelo más avanzado, con Y-AMT de serie, control de crucero adaptativo, maletas laterales de cierre centralizado y un completo sistema de asistencia por radar.
En resumen, la gama TRACER 9 de Yamaha para 2025 ofrece opciones tecnológicamente avanzadas, confort en la conducción y un diseño enfocado tanto en el rendimiento deportivo como en el turismo de larga distancia, adaptándose a diversas necesidades del usuario. Su precio y disponibilidad se anunciarán en los próximos meses.
Aspectos más destacados de las nuevas versiones 2025:
- Motor CP3 tricilíndrico de 890 cc, con 119 CV y 93 Nm de par a 7000 rpm, para una buena aceleración a bajo y medio régimen.
- El control de pilotaje Yamaha cuenta con una IMU de seis ejes y algunos de los sistemas electrónicos más avanzados de una motocicleta de media cilindrada, como el control de tracción sensible a la inclinación, el control de deslizamiento, el control de levantamiento de la rueda delantera y los sistemas de control de frenos.
- El chasis Deltabox de fundición de aluminio CF combina los niveles de agilidad de una moto deportiva con la estabilidad a alta velocidad que requiere una máquina Sport Touring.
- Llantas y neumáticos ligeros. Los neumáticos Bridgestone BATTLAX SPORT TOURING T32 especialmente afinados se combinan con llantas SpinForged para ahorrar peso y crear un manejo ligero y preciso.
- Viene pre-equipada para montar el sistema de equipaje opcional de tres maletas, compatible con el sistema de cierre sin llave de los modelos GT y GT+.
- Instrumentación TFT de 7" premium con conectividad para smartphone (de serie en las TRACER 9 GT y TRACER 9 GT+), navegación Garmin integrada (de serie en las TRACER 9 GT y TRACER 9 GT+), tres temas de pantalla y diseños adicionales para música, llamadas telefónicas y navegación.
- El cambio de marchas Y-AMT ofrece la posibilidad de elegir entre un cambio totalmente automático o manual controlado con los dedos y embrague automático.
- Iluminación Full LED en todos los modelos, con faro Matrix LED adaptativo controlado por cámara en los modelos TRACER 9 GT y TRACER 9 GT+
- Nuevos interruptores (iluminados en las TRACER 9 GT y TRACER 9 GT+) diseñados para un control intuitivo de las nuevas funciones.
- Las suspensiones de control electrónico ajustan automáticamente la amortiguación en función de los ajustes detectados por la IMU. (TRACER 9 GT y TRACER 9 GT+).
- Depósito de combustible de 18 litros
- Asiento del piloto rediseñado con más acolchado y dos ajustes de altura.
- Nueva ergonomía con más espacio para el piloto y el pasajero.
- Cúpula regulable (eléctrica en las TRACER 9 GT y TRACER 9 GT+)
- Nuevos intermitentes autocancelables con intermitente de dos etapas y función ESS (Señal de Parada de Emergencia) para activar automáticamente las luces de emergencia cuando se detecta una frenada brusca
- Puños calefactables. 10 niveles de calor con tres ajustes de usuario programables.
- Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) de serie en la TRACER 9 GT+
- La función de llave inteligente desbloquea todas las funciones, incluidos el encendido, el bloqueo de la dirección, el tapón del depósito y el equipaje (TRACER 9 GT y TRACER 9 GT+)
- Control de retención del vehículo. La TRACER 9 GT y la TRACER 9 GT+ son los primeros modelos de Yamaha que incorporan una función de control de retención, que retiene el nivel del freno para mantener la moto parada en pendientes.
- Modos de conducción personalizables. Tres ajustes de fábrica con dos mapas personalizados definibles por el usuario.
- Cambio rápido de tercera generación para cambios ascendentes sin embrague y descendentes asistidos por auto-blip.
- Control de crucero adaptativo (sólo TRACER 9 GT+) o Control de crucero y limitador de velocidad.
- Guantera integrada con toma USB incorporada en el carenado
- Asiento más grande y acolchado para mejorar la comodidad del piloto y el acompañante.
Las nuevas TRACER 9 2025 estarán disponibles en los siguientes colores: TRACER 9 y TRACER 9 Y-AMT: Redline y Midnight Black; TRACER 9 GT y TRACER 9 GT Y-AMT: Ceramic Ice y Tech Black; TRACER 9 GT+: Cobalt Blue e Icon Performance.