Destacados:
La gama 650 de Royal Enfield está a punto de recibir un nuevo modelo con la llegada de la Bear 650, una estilosa scrambler retro.
En el EICMA 2024 Royal Enfield presentará su nueva Bear 650 pero ya se saben muchos detalles de ella, de hecho ha sido mostrada en Australia. El modelo se unirá a las Interceptor, Continental GT, Super Meteor y Shotgun 650.
Uno de los grandes atractivos de la nueva Royal Enfield Bear 650 será la estética y los aficionados podrán elegir entre cinco decoraciones diferentes. En lo que respecta al motor y parte ciclo, se utiliza la misma base ya conocida en la Interceptor 650. Aunque habrá importantes cambios, tanto en el tamaño de las ruedas como en el apartado de las suspensiones.
Al tratarse de una scrambler, la rueda delantera será de 19 pulgadas y de 17 la posterior (la Interceptor monta llantas de 18 pulgadas en ambos trenes). La horquilla es una Showa invertida (ya vista en la Shotgun 650) que se complementa con dos amortiguadores posteriores. En comparación con la Interceptor, el recorrido de las suspensiones ha aumentado en ambos ejes, ahora es 130/115 mm (frente a 110/88 mm).
El asiento se encuentra a 830 mm del suelo, lo que la convierte en la Royal Enfield 650 más alta. El fabricante indio MRF se encarga de proveer los cauchos, que en este caso son con tacos y cámara (no hay opción tubeless).
El oso (bear en inglés) se detendrá gracias a un disco anterior de 320 mm, igual al de la Interceptor 650. Sin embargo, el posterior es ahora más grande, de 270 mm (240 mm en la hermana). No falta un sistema de ABS de dos canales desconectable en la rueda trasera. Los reposapiés y el manillar son de nueva factura para adaptarse a una conducción más campera.
El motor es el conocido bicilíndrico en línea refrigerado por aire de 658 cc. Los dos escapes (uno por cada lado) de la Interceptor, en la Bear 650 han dado paso a un 2-en-1, más adaptado para un uso trail. Lo que ayuda a reducir el peso unos 2 kg hasta dejarlo en 216 kg. Royal Enfield declara para el nuevo modelo un valor de par máximo de 56,5 Nm. La potencia continúa siendo de 47 CV a 7250 rpm. Las luces son todas de LED, mientras que el panel de instrumentos es una pantalla TFT igual a la que ya montan la Himalayan 450 y Guerrilla 450.
En unos días el EICMA 2024 abrirá sus puertas y sabremos más detalles de la nueva Royal Enfield Bear 650.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados