Destacados:
Noticias llegadas de Japón apuntan a que Suzuki podría comercializar un modelo retro, como homenaje a la GS1000S, basado en la actual naked GSX-8S.
La icónica Suzuki GS1000S se presentó a principios de 1979 con un objetivo concreto, plantar cara a la Kawasaki Z1 y Honda CB900F. Empleaba un tetracilíndrico en línea refrigerado por aire de 997 cc. La versión S (con el cupolino) ha pasado a la historia como uno de los modelos más atractivos y representativos de la época. A principios de los 80 la mayoría de las motos seguían siendo desnudas y al montarles una pequeña cúpula en el faro cambiaba completamente la estética.
El buen hacer de la Suzuki GS1000S quedó patente en las más exigentes pruebas del Mundial de Resistencia, como las 8 Horas de Suzuka y el Bol d’Or.
Los amigos de young-machine.com apuntan a que Suzuki planea rendir un merecido homenaje a la Suzuki GS1000S tomando como base la GSX-8S, la naked actual de la marca. Lo curioso es que el artista Oberdan Bezzi, antes que los compañeros japoneses, había realizado un diseño por ordenador (que te mostramos aquí) muy similar al de young-machine.com.
Polémicas aparte, lo cierto es que Suzuki no tiene en su catálogo ningún modelo retro (si exceptuamos la Katana) que sirva de homenaje a su ilustre pasado. La Suzuki GSX-8S Type S (que es como la denominan los periodistas japoneses) sería una interesante opción para aquellos que desean una moto más versátil y cómoda que la naked, y mucho más apropiada para una utilización a dúo. Nos atrevemos a decir que la estética retro, inspirada en la inolvidable Suzuki GS1000S gustará a la mayoría de los aficionados, en especial a los más veteranos.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados