Moto1pro
¿Tienen personalidad definida cada marca de moto japonesa?

¿Tienen personalidad definida cada marca de moto japonesa?

Las Honda son fiables, las Kawasaki gamberras, las Suzuki asequibles y las Yamaha sofisticadas. ¿Realidad o mito?

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
Archivo
Fecha03/04/2024
¿Tienen personalidad definida cada marca de moto japonesa?
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
Archivo

fecha03/04/2024


El refranero popular nos recuerda que dos que duermen en un colchón se vuelven de la misma condición. Algo que incluso podemos notar en la vida real, pues no es extraño ver a un matrimonio que, después de medio siglo juntos, acaban hasta pareciéndose en el aspecto físico.

Si extrapolamos este concepto a nuestro mundo nos podemos hacer preguntas como: ¿tienen las Honda una personalidad definida? ¿En qué se distinguen los usuarios de Honda del resto de los motoristas? Los compañeros de la web japonesa moto-connet.com han investigado este apasionante asunto.

¿Tienen personalidad definida cada marca de moto japonesa?

Marca y personalidad

No solo en Japón, en todo el mundo, Honda es reconocida por una característica sobre la demás: la fiabilidad de sus productos. El humilde Honda Cub o Super Cub es la mejor muestra de ello, la moto más vendida de la historia ha conquistado los mercados del planeta gracias a su fiabilidad (y economía). Otro rasgo que se suele destacar de las Honda es su facilidad de manejo. Te subes por primera vez en una y casi parece tu moto de toda la vida, aunque algunos apuntan a que estar faceta puede traducirse en aburrimiento.

Yamaha, en cambio, se reconoce por su sofisticada imagen. Para los usuarios de la marca de los diapasones la imagen y el estilo son fundamentales, por lo que no es descabellado pensar que los seguidores de la marca de Iwata son algo narcisistas, propensos a exhibirse con su moto en las redes sociales. Modelos tan originales como la Niken o la MT-09 (en especial su frontal) solo podían ser productos Yamaha. Y qué decir de los usuarios, mejor dicho amantes, del TMAX... ¡que nadie les toque su scooter!

Quizá por ese toque de narcisismo, a menudo los usuarios de Yamaha miran por encima del hombro a aquellos que se mueven con una Suzuki, una marca conocida por ofrecer motos con una interesante relación calidad-precio y buena fiabilidad. Si se nos permite el símil informático, Yamaha se parecería así a Apple y Suzuki a Lenovo.

El diseño Suzuki suele polarizar y dividir a los aficionados. En este aspecto es la marca japonesa que menos se preocupa por agradar a la mayoría. La estética de la Hayabusa es controvertida pero, en cambio, hay unanimidad en que se trata de un modelo excelente a un precio atractivo. Una vez que has pillado el virus Suzuki, no habrá vacuna que te inmunice, por lo que pasarás de un modelo de la marca a otro. Si la Suzuki B-King te parece la moto más bonita del mundo, nuestro consejo es que acudas a un buen especialista en enfermedades infecciosas.

Por otra parte, si cuando al contemplar el mar o el océano lo ves de color verde, entonces tienes el virus Kawa. Los aficionados a la marca de Akashi son los que buscan máximas prestaciones (nadie más vende motos sobrealimentadas, sin ir más lejos) pero también son más permisivos con los posibles problemas de su montura. Si aparece óxido en alguna pieza lo considerarán una especie de patina que da más valor a la moto. Una fuga de aceite será un simple demostración de que el motor cuenta con el aceite necesario para funcionar (es broma, claro).

¿Estás de acuerdo? ¿Tienes una marca japonesas favorita? ¿Eres siempre fiel al mismo fabricante? ¿Miras por encima del hombro a los que van en Suzuki o piensas que la B-King es (con permiso de la Hayabusa) la moto más bonita del mundo?