Moto1pro
Yamaha inventa una app para medir las sensaciones en moto

Yamaha inventa una app para medir las sensaciones en moto

Yamaha ha creado una app que transforma en datos y gráficas las sensaciones que experimenta un ser humano al montar en moto.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Yamaha
Fecha16/01/2024

Hablamos de:

Yamaha inventa una app para medir las sensaciones en moto
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Yamaha

fecha16/01/2024


Montamos en moto en gran parte por las sensaciones que experimentamos. El cliché nos recuerda que “es lo más divertido que podemos hacer con la ropa puesta”. Yamaha ha decidido ir un paso más allá y está desarrollando una app que visualiza las emociones que experimentamos al ir en moto.

Yamaha asegura que el objetivo de la app es “aumentar el disfrute a la hora de practicar el motociclismo y mejorar la seguridad”. El sistema emplea un sensor que consiste en un dispositivo con una cinta similar al que se usa para medir las pulsaciones. “En el eje vertical se representa la intensidad de la emoción y en el horizontal si la emoción es positiva o negativa. Para obtener estos datos medimos las ondas cerebrales, la sudoración, el pulso, y la respiración. Lo que nos permite visualizar las emociones en forma de electrocardiograma”, declaró el responsable del Customer Experience Division (Departamento de Experiencia del Cliente) de Yamaha.

Yamaha inventa una app para medir las sensaciones en moto

App: sensaciones en moto

Al rodar por el mismo puerto de montaña, cada piloto experimentará unas emociones diferentes. No será igual si se trata de un novato o alguien con mucha experiencia. Aunque al pasar por un paisaje bonito ambos sentirán algo parecido”, explicó el especialista de Yamaha.

La marca de los diapasones espera que esta app, que convierte las emociones que se producen al montar en moto en datos y gráficos, sirva para que los usuarios compartan el resultado con sus amigos. Lo que, en última instancia, servirá para promover el uso de la moto. Entre las personas que reciben los datos, una que no sea motorista, podría sentir la curiosidad de probar algo tan divertido.

Vivimos en un mundo, para bien o para mal, donde las redes sociales tienen un enorme poder. Además de subir fotos y vídeos, podríamos publicar nuestras sensaciones mientras montamos en moto. Lo que quizá daría lugar al nacimiento de nuevas comunidades y a la popularización de determinadas rutas que ofrezcan fantásticas sensaciones.

Las posibilidades de la app son formidables. ¿La utilizarán las marcas a la hora de desarrollar sus prototipos para ver las sensaciones que transmiten al probador? ¿Se usarán en MotoGP para visualizar las sensaciones de los pilotos?

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.