Destacados:
En el Salón de Osaka Honda acaba de presentar la futura CB1000F que se comercializará en otoño a un precio interesante.
Llevamos mucho tiempo hablando de esta moto, que nació bajo el proyecto CB1000F Concept. Cuando parecía que iba a, por fin, fabricarse en serie, a última hora, Honda decidió parar el proyecto e incluso se dijo que había sido abandonado para siempre. Pero luego noticias procedentes de Japón aseguraban que el proyecto estaba vivito y coleando.
Las especulaciones respecto a la Honda CB1000F han acabado porque la marca acaba de presentar la moto en la cuadragésimo primera edición del Osaka Motorcycle Show 2025 (Salón de la Moto de Osaka 2025). Además, la máquina mostrada en el Salón de Osaka se parece muchísimo a la CB1000F Concept de 2020. Las cosas de palacio van despacio pero, por fin, se va confirmando la llegada de la naked retro de Honda.
Está basada en la nueva CB1000 Hornet, una moto que nos encantó cuando la probamos (nuestra unidad de pruebas fue la SP). La mil es la Hornet más potente, una naked deportiva con un fantástico motor y un precio atractivo. La CB1000 Hornet está disponible a partir de los 10 990 euros y la versión SP se puede adquirir por 12 900 euros.
No es descabellado pensar que la Kawasaki Z900RS, que goza de un gran éxito en algunos mercados, por ejemplo en Japón, pronto tendrá una rival con el nombre Honda en el depósito. Por supuesto, no sabemos nada de cuánto costará la futura CB1000F, pero si la marca continúa con su actual estrategia, podría tener un PVP atractivo. Los medios japoneses apuntan a que el modelo llegará al mercado en otoño de 2025 y que en el país del Sol Naciente se venderá al precio de unos 1,5 millones de yenes (unos 9300 euros). Seguiremos informando.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados