Destacados:
Antes de ser uno de los mejores técnicos del Mundial de SBK, Pere Riba fue un piloto profesional que logró sus mejores resultados en el Mundial de Supersport.
Pere Riba ganó el Campeonato de España de Supersport en 1993 y 1996. Luego compitió en el Mundial de 250 y MotoGP, para después dar el salto al campeonato de las motos derivadas de serie, tanto en el Mundial de Supersport como en el de Superbike.
El ex piloto catalán se ha convertido en uno de los mejores técnicos del paddock del Mundial de SBK, ha trabajado con Joan Lascorz, Loris Baz, Jonathan Rea (6 veces campeón del mundo) y en la actualidad lo hace con Alex Lowes. Su experiencia como piloto profesional ha sido fundamental para lograr una estrecha relación con los corredores con los que ha colaborado, en especial con el norirlandés Johnny Rea.
El ahora técnico siempre ha echado el resto para que su piloto vaya cómodo y hable bien con la moto, quizá ha sido este modo de proceder una de las claves de su éxito como preparador en el paddock del Mundial de SBK. La capacidad de utilizar su experiencia como ex piloto para crear una estrecha relación con su corredor, a pesar que se tenga que expresar en inglés con Rea o Alex Lowes.
La moto que ves aquí la subastó la compañía iconicmotorbikeauctions.com y, como seguro que habrás adivinado, es una unidad ex Pere Riba. Tras la Honda CBR600F3, en 1999 la casa japonesa comercializó la F4. La nueva versión no solo era más potente sino que además pesaba menos. Aparte de venir equipada con mejores frenos y suspensiones. La dirección era más rápida y los neumáticos más anchos proporcionaban algo más de agarre.
La versatilidad y fiabilidad de la gama CBR600 es legendaria (lo sabemos de primera mano), con ella podías ir a comprar el pan o luchar por la victoria en el Mundial de Supersport. De alguna manera simboliza las grandes virtudes que han hecho grande a Honda: calidad técnica y facilidad de manejo.
La Honda CBR600F4 del año 2000 con el dorsal número 17 que se subastó pertenecía a Mark Lane, el dueño de Dreamcycle, un lugar mágico en Sorrento, Columbia Británica, Canadá. El sitio es tan especial que cuenta hasta con un museo. Un lugar cuya dirección es: 3096 Trans-Canada Highway, no puede defraudar. “Esta moto se construyó utilizando las mejores piezas procedentes de cinco motos que Pere Riba utilizó cuando corría para el equipo Honda Castrol. Es el único ejemplar que queda y se mostró en distintos salones europeos después de la temporada 2000. Fue restaurada, incluyendo el motor, por Tony Scott Tuning LTD UK, quien trabajó para Honda Factory Racing”, explicó Mark Lane.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados